Chilla

A punto de firmar la peor racha de su historia

El mal momento institucional del Xerez CD lleva ya unos meses pasando factura al plano deportivo. El conjunto azulino ha sufrido la mala gestión del grupo Energy y la desbandada que el equipo sufrió a comienzos del presente año está costando que los de Paquete Higuera se hayan hundido en la tabla clasificatoria, cuando el objetivo al arrancar la temporada era el ascenso a Segunda División B.

Sin embargo, la salida de la entidad de jugadores importantes como Javi Muñoz, Iván Aguilar, Seoane o Juanse, entre otros -tan solo Pedro, David Sousa y Migue quedan de la primera jornada de Liga- ha ocasionado que el Xerez vaya de mal en peor. Los refuerzos no llegaron tal y como se esperaba y los que firmaron apenas han tenido ocasión de jugar. Tan solo los porteros Jairo y Perico, y el brasileño Lucas han tenido minutos, además del estreno ayer en Coria de Marcos Figueroa.

Todo esto ha ocasionado que el Xerez CD esté firmando los peores registros de toda su historia. Y es que el conjunto azulino ya suma 15 jornadas sin conocer la victoria, pero, lo peor, es que ha encadenado ocho derrotas consecutivas. De esta manera, Paquete Higuera se encuentra a tan solo una derrota de firmar la peor racha del Xerez, la de la temporada pasada de la mano de Carlos Ríos y que supuso el descenso de categoría. En la 2012-2013, los azulinos sumaron hasta 25 jornadas sin saber lo que era ganar, y dentro de esta mala racha, el Xerez encadenó ueve derrotas consecutivas, solo una más.

En la actualidad, el equipo suma 15 partidos sin ganar, muy lejos aún de la mala trayectoria de la temporada pasada, y para tranquilidad de Paquete Higuera, el conjunto azulino verá como esa mala racha se vería cortada dentro de tres jornadas, ya que su rival, el Ayamonte, se ha retirado de la competición y el Xerez sumaría los tres puntos.

Tras la jornada de ayer, el actual Xerez firma su tercera peor racha de la historia en cuanto a partidos sin ganar, tan solo por detrás de la temporada pasada (25 partidos) y de la temporada 86-87 (17 partidos), aunque supera campañas nefastas como la del 97-98 (13 partidos), que acabó en descenso, e iguala la del 71-72, también con 15 partidos.

Sin embargo, el capítulo de derrotas -ocho consecutiva en la actualidad- es diferente. Tan solo en una ocasión los azulinos había encadenado una racha similar. Ni tan siquiera el año del equipo en Primera División (6 derrotas consecutivas) fue tan fatídico, o en la anteriormente citada campaña del 86-87 (4 derrotas) o, por ejemplo, en la 97-98 (5 derotas). El comun denominador de todo esto es el mismo; el descenso, algo que parece irremediable para un Xerez que tiene mucho que mejorar en todas sus parcelas si no quiere dar con sus huesos en categoría regional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement