Algosur

Unánime apoyo político al plan especial del viñedo

El Pleno ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de Desarrollo de Actividades de Viñedos en el término municipal de Jerez, que pretende suponer un revulsivo económico y turístico para esta zona de especial singularidad del municipio. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado que se trata de “un proyecto de gran valor e importancia para la ciudad, que partió de la iniciativa de agentes del sector vitivinícola y enoturístico. Entendemos y recogemos aquellas palabras de la alcaldesa de que nos encontramos ante un espacio de gran valor patrimonial, etnográfico, cultural y arquitectónico, un paisaje de especial protección. Con este Plan no sólo apoyamos su mantenimiento patrimonial, sino que lo impulsamos desde un punto de vista económico y turístico”.

Muñoz ha recordado que este “documento es una primera fase, que pone las bases de apoyo al sector, con un proyecto histórico y novedoso, que servirá de paraguas para recoger proyectos de iniciativa pública y privada que pongan en valor este proyecto tan importante para el sector. Un documento que permitirá acortar los plazos de la tramitación urbanística”.

El delegado también ha señalado que “esta primera fase del Plan  es una garantía para todos los propietarios de la zona. Un documento que permitirá también reducir costes ya que los promotores no tendrán que realizar estudios de impacto ambiental” y ha reiterado que “ahora se iniciará la fase de promoción de las infraestructuras necesarias y la fase de difusión y comercialización del mismo”.

Este Plan Especial es el marco legal para definir las actividades que pueden llevarse a cabo en la zona de viñedos de Jerez, agilizando los trámites y posibilitando la implantación de actividades ligadas al enoturismo, las bodegas, el turismo rural o la mejora de infraestructuras, potenciando los valores paisajísticos y medioambientales del viñedo. En definitiva, permitirá rehabilitar casas rurales que se encuentran en mal estado, bodegas e industrias vinculadas al viñedo, actuaciones de rehabilitación de edificios para ventas, restaurantes, mostos u hoteles.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement