Grupo Velázquez

El grupo balear gestionaría el Xerez hasta 2015

La entrada en el Xerez de un grupo de empresarios de las Islas Baleares, y que llegan de la mano de Paquete Higuera, sigue siendo una incógnita. Los posibles inversores de la entidad azulina han dado un paso al frente con la llegada de varios futbolistas -a estas horas se desconoce que el club les haya cursado las fichas- y ahora tienen que buscar la manera de apartar de la entidad a su propietario, Ricardo García.

Así de tajante se muestra Kiko Joya, o Francisco José Adelino Joya, uno de los empresarios que llegaría a la entidad si se dan todas las circunstancias. En declaraciones a Cope Jerez, Joya, que estuvo, según él, a prueba en el Xerez en el verano del 2000, declara que forma parte de “un grupo de empresarios que nos venimos dedicando al mundo del fútbol desde hace diez años, le buscamos equipo a Higuera y ahora queremos hacernos con el club nosotros pero Ricardo García se tiene que quitar de enmedio para que podamos trabajar nosotros”.

Joya, que reconoce que el grupo llega a la entidad azulina “con mucha ilusión, ya que queremos sacar el equipo adelante”, destaca que arriban al Xerez para “buscar las ayudas que se necesitan y no se le dan, a aportar cuatro o cinco jugadores y también algún dinero para tirar para arriba”.

Sin embargo, lo que parecía un acercamiento para colocar jugadores a coste cero en el club ha pasado a convertirse en una proposición de compra de las acciones, o al menos eso es lo que ha reflejado el empresario balear: “Venimos para dirigir, gestionar y entrar en el consejo. No todo está cerrado e iremos hacia Jerez el lunes o el martes, llegamos con ilusión y vamos a buscar soluciones con un buen organigrama y la búsqueda de recursos”.

Para la semana que viene, por tanto, se podría cerrar una nueva operación de compraventa de acciones, aunque hay muchas incógnitas en el aire. Lo que está claro, según Joya, es que Chicha continuaría al frente de la dirección deportiva, pero que Ricardo García se tiene que ir: “Se habló con Ricardo que podría quitarse en un momento y trabajar nosotros, eso es lo que hay que hacer”. Con respecto a ello, Ricardo García expresa a REPORTEROS JEREZ que “si me temgo que echar a un lado, lo haré”. Además, el presidente azulino reconoce estar “abierto a todo, y si quieren las acciones, pues encantado”.

García espera ahora a que los representantes del grupo balear lleguen a Jerez durante el fin de semana para reunirse el lunes. Entre las condiciones, García desvela que “ellos quieren hacer del Xerez un escaparate para sus jugadores. Es obvio que querrán gestionar el club y lo harán este año y el que viene”. Es decir, los mallorquines mandarían en el club hasta 2015 a pesar de que Ricardo García sea el dueño de las acciones del Xerez: “Estoy encantado que vengan a ayudar, tanto con dinero como con jugadores. Podrían incorporarse a Energy o ir por su cuenta, aún no lo hemos hablado, pero vamos a intentar cerrar un preacuerdo para que se hagan con las acciones en un futuro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement