Algosur

Que comience el espectáculo

Todo preparado para que comience el espectáculo. El gran circo de la Fórmula Uno regresa a Jerez y el trazado jerezano se convertirá durante cuatro días en el epicentro del automovilismo mundial gracias a los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, los únicos que se disputan en terreno europeo.

Las instalaciones jerezanas ya presenta la mejor de sus caras y las diferentes escuderías que van a probar sus nuevos monoplazas para la próxima temporada (Ferrari, Mercedes, Caterham, Red Bull, Sauber, McLaren,Williams, Marussia, Toro Rosso y Force India), ya se encuentra en las instalaciones jerezanas para empezar mañana con cuatro días intensos de pruebas. Solo Lotus se perderá la cita y debutará en los primeros test de Baréin que se celebrán del 19 al 22 de febrero.

Sin embargo, las presentaciones de los nuevos monoplazas copan parte importante en la presente semana. Será Toro Rosso quien abra el listado de presentaciones en Jerez. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la escudería italiana desvela su nuevo STR9, siendo la primera de muchas que habrá en Jerez, ya que otras escuderías mostrarán su nuevo monoplaza mañana antes de comenzar con la prueba de fuego sobre el asfalto.

Alonso, Massa, Raikkonen, Vettel… Los mejores pilotos de la élite de la Fórmula Uno se estrenarán en Jerez, así como el español Dani Juncadella, flamante fichaje de Force India para el próximo Mundial como piloto probador. Tan solo Red Bull y Marussia siguen sin desvelar el calendario de pilotos, aunque la afición local estará pendiente de Fernando Alonso, que estrenará el F174 de Ferrari el jueves y el viernes.

En cuanto a las novedades que contempla el Reglamento Técnico de 2014, el aspecto exterior del monoplaza se encuentra con un cambio considerable, el que corresponde al morro de cada máquina. Y es que el alerón delantero se verá estrechado de los 1.80 metros de 2013 a 1.65 metros, con una altura máxima de 185 mm de altura con respecto al plano del suelo. Algo que afectará, además, a la aerodinámica de cada monoplaza, al igual que la olbigación de tener una única vía de escape en la trasera de cada máquina. De manera interna, los vehículos pasan de un motor V8 a otro V6, y solo se podrán usar cinco a lo largo del Mundial. Una restricción que también afecta al peso mínimo del monoplaza (aumentado hasta 690 kilos).

Alineación de pilotos:

28/1                    29/1                30/1               31/1
Red Bull          SC                         SC                     SC                    SC
Ferrari          Räikkönen      Räikkönen       Alonso         Alonso
McLaren        Button            Button           Magnussen    Magnussen
Mercedes    Hamilton         Rosberg       Hamilton         Rosberg
Sauber            Gutiérrez       Gutiérrez         Sutil                Sutil
Force India    Pérez         Hulkenberg     Juncadella      TBC
Williams        Bottas            Bottas                Massa               Massa
Toro Rosso     Vergne           Kvyat          Vergne            Kvyat
Caterham     Ericsson        Ericsson         Frijns           Kobayashi
Marussia            SC                  SC                      SC                      SC

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement