Grupo Velázquez

El PSOE defiende la implicación de la Junta en el Aeropuerto de Jerez

María Colón, parlamentaria socialista, secretaria de la mesa de la Comisión de Turismo en el Parlamento Andaluz, ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía se implique en el desarrollo del aeropuerto de Jerez. Así, se congratula de que el próximo día 30 por iniciativa de la Junta de Andalucía, se constituya la Mesa Provincial del Aeropuerto de Jerez. Esta mesa estará integrada por todos los sectores sociales implicados en el desarrollo económico de la provincia, de manera que, entre otros, estarán presentes la Confederación de Empresarios de Cádiz, los empresarios del sector de la Hostelería, los representantes de los trabajadores a través de UGT y CC OO, así como los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Jerez.

Colón aplaude que la Junta tome la iniciativa para salvaguardar el futuro del aeródromo jerezano toda vez que por parte del Gobierno de España, a pesar de las reiteradas demandas que se han realizado desde el Grupo Parlamentario Socialista en especial por la diputada jerezana, Mamen Sánchez, siempre se ha obtenido la negativa de los diputados del PP incluido el diputado Aurelio Sánchez.

Para el PSOE de Cádiz, “el aeropuerto jerezano constituye uno de los ejes vertebradores de la provincia de Cádiz con una gran repercusión para el turismo y el desarrollo económico de esta provincia”.

“Los hechos demuestran que quien verdaderamente ha apostado por este aeropuerto de Jerez hemos sido los socialistas, siendo la inversión del PP después de más de dos años de Gobierno de Rajoy, con mayoría absoluta, pura palabrería”.

De este modo, Colón ha recordado que durante las dos últimas legislaturas de gobierno socialista se realizó una inversión cercana a los cien millones de euros que permitieron mejorar sus infraestructuras, convirtiéndolo en un aeropuerto internacional moderno en el que operan grandes compañías. “Un aeropuerto al que se dotó de un punto de información turística, una importante zona comercial para realizar compras, alquiler de coches, oficinas bancarias, cajeros, conexión ferroviaria y aumento de plazas de aparcamiento, entre otros. Una serie de servicios acorde con las necesidades de los pasajeros de un aeropuerto de primera”, ha señalado.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que “este esfuerzo de inversión mejoró sin duda, las infraestructuras y lo convirtió en un aeropuerto más seguro, más competitivo y con capacidad para tres millones de pasajeros”. “Es lamentable que Aurelio Romero del PP no conozca la realidad de este aeropuerto y en lugar de apoyar las iniciativas que la diputada socialista lleva al congreso de los diputados se dedique a acusar de propaganda política”, ha criticado para reprochar al PP que “Sánchez sólo pide para Jerez lo que ha pedido el alcalde de Sevilla para el aeropuerto hispalense y no es lógico que las propuestas sean buenas cuando son del PP y malas cuando proceden del PSOE, tratándose de lo mismo”.

En su defensa de la gestión socialista, Colón también ha recordado que “en el año 2000 se registraron 396.136 kg de carga produciéndose un descenso importante (91,6%) de tal manera que en el año 2013 solo se contabilizaron 33.138 kilos y ninguna a fecha de hoy, por el cierre de dicha terminal”.

“A esta situación hay que añadir la pérdida de 101.707 viajeros en 2013 (-11%), respecto al año anterior, siendo los datos del número de pasajeros en 2013 de 811.504 personas, lo que lo sitúa en niveles del año 2011. Los resultados de 2013 indican que se han perdido más de 101.707  pasajeros en un año, un descenso muy importante ante el que se debe actuar y poner freno”, ha reclamado.

Colón sostiene que “el aeropuerto de Jerez ha venido superando el millón y medio de pasajeros al año entre 2004 y 2011, siendo el mejor año de este periodo el 2007 cuando se alcanzaron hasta 1.607.968 pasajeros y 50.374 operaciones”. “El año que peores datos ha registrado ha sido 2012 con unos volúmenes muy inferiores y tremendamente preocupantes; 913.303 pasajeros y 38.897 operaciones que se han agravado en 2013”, ha señalado.

A juicio de la parlamentaria andaluza, “los datos reflejan la grave situación por la que atraviesa el aeropuerto que además cuenta con la perdida de compañías que venían operando en el mismo,  por la reducción de servicios y por la reducción de personal de las compañías gestoras y operadoras, todo ello, sin duda, hace más difícil atender las necesidades del aeropuerto”.

María Colón considera que “para rescatar al aeropuerto de Jerez es necesaria la implicación y compromiso de Administraciones Públicas y agentes de desarrollo económico que de una manera coordinada trabajen en  favor de la promoción y el desarrollo de conexiones internacionales que tengan como objetivo fomentar la actividad turística y comercial hacia el exterior desde el Aeropuerto de “La Parra”, que por su situación geográfica y por sus conexiones podría convertirse en la entrada al sur de Europa y al Norte de África”.

Por  último, espera que el PP tenga en esta mesa una actitud activa y responda positivamente al ofrecimiento de la Junta de Andalucía,  que aporten sugerencias al objeto de que entre todos se elabore un plan de acción, con propuestas concretas de forma que se eleven al comité de cooperación aeroportuaria de Andalucía para que AENA elabore un plan especifico que impulse el aeropuerto Jerezano facilitando el desarrollo económico de nuestra provincia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement