Cooperativa Las Marismas

Robos y destrozos en las instalaciones del Cruxe

Las instalaciones del humilde club de rugby jerezano Cruxe amanecieron ayer con graves desperfectos y hasta con robos de material de seguridad del equipo amateur. Más en concreto, el campo del Cruxe, instalado en la pradera hípica de Chapín, sufrió por parte de unos desconocidos graves destrozos en lo que se refiere a una de las porterías -hache, en términos de rugby- lo que ha ocasionado graves daños para el club amateur.

El Cruxe ha denunciado los hechos y, a través de un comunicado, denuncia que “desde la Directiva de este club no entendemos cuanto mal hemos hecho para merecernos ésto, nosotros que cuidamos el césped de un terreno cedido hasta el punto de realizar los entrenamientos sin calzado de suela de tacos a riesgo de nuestra propia salud, si el practicar un deporte denominado minoritario afecte a algunos de los que creen ser mayoritarios, si el hecho de ir con cortesía hace ver el comportamiento inapropiado de otros, no lo sabemos, pero tal dedicación en destrozar una infraestructura que no hace daño a nadie, cuya colocación y seguridad corre de nuestro cargo no alcanza nuestra comprensión”.

Además, el club jerezano también denuncia el robo de parte de material de seguridad que sirve para la colocación de las porterías en la pradera hípica de Chapín, donde precisamente este domingo tenían previsto disputar un encuentro amistoso: “Los desperfectos suman el destrozo de los tinteros de manera intencionada dado que se aprecia como se han zarandeado de manera casi colérica los palos de dicha hache hasta llegar a deformar totalmente el mismo. Se aprecia como los palos en sí han sido doblados intencionadamente con un fin meramente destructivo y no contentos con eso, estos palos poseen un sistema de pernos y tornillos que sirven para anclar el travesaño a los dos postes cuya única labor es la de la seguridad de todos aquellos que quieran disfrutar de este hermoso deporte y de aquellos que simplemente quieran pasear, puesto que es un terreno público. Pues bien, estos pernos han desaparecido”.

Para terminar, el Cruxe defiende que “no conseguirán desanimar a este club y hacerles saber que uno de los muchos valores que éste deporte inculca es la constancia además de la capacidad de sacrificio. Acabamos aprovechando para agradecer al ayuntamiento de Jerez y en especial a la sección de Instalaciones Deportivas por el apoyo y ayuda recibida”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement