Grupo Velázquez

La Fórmula Uno llega esta semana a Jerez

El Circuito de Jerez acoge esta semana, concretamente entre los días 28 y 31 de enero, los únicos test colectivos de Fórmula Uno programados en Europa en esta pre-temporada. Es por ello que el trazado jerezano y por ende la ciudad de Jerez centraran por espacio de 5 días la atención de la prensa nacional e internacional que en gran número se desplazará hasta las instalaciones jerezanas para cubrir estos primeros test de la temporada

En estas pruebas se desvelarán los nuevos monoplazas y sus novedades técnicas que entran en vigor este año y que han levantado grandes expectativas entre los medios de comunicación y los aficionados. De entre ellas, destaca el cambio de motorización que pasa de los V8 atmosféricos de 2.4 litros a ser V6 de 1.600 centímetros cúbicos y alimentación por turbo, amén de la evolución del propio sistema de recuperación de energía, todo un desafío para los ingenieros y un extra añadido para el resto de seguidores expectantes de conocer el rendimiento en pista de estos monoplazas.

Todas las escuderías que forman parte del Campeonato, salvo Lotus-Renault, que anunció días pasados su no asistencia a estos entrenamientos al no tener preparado su monoplaza, estarán en Jerez para rodar por espacio de cuatro días a partir del martes, si bien, ya el mismo lunes comenzará la actividad mediática con la presentación del monoplaza de Toro Rosso a partir de las 17.30 horas. El martes, Red Bull y Mercedes mostrarán sus nuevos monoplazas minutos antes de que el semáforo se ponga en verde y comience la actividad en pista. Por tanto, Mclaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Marussia, Catherham, Toro Rosso, Force India, Sauber y Williams serán las escuderías presentes en el trazado jerezano rodando los cuatro días del test.

Como cada año, el Circuito de Jerez abrirá sus puertas al público los cuatro días de entrenamientos. Los precios de las entradas serán los siguientes, con validez para un día. Los niños menores de 12 años entrarán gratis y los horarios de los entrenamientos serán de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

10€ Entrada General (Tribunas X-1, X0, X2, X3)

20€ Tribuna VIP (Frente a los boxes)

Por el momento, esta es la información oficial de los pilotos que rodarán durante los test en espera de la confirmación por parte de los equipos del programa completo de pilotos para la próxima semana. En Mclaren, Jenson Button rodará los dos primeros días para tomar el relevo el nuevo piloto de la escudería Kevin Magnussen los dos siguientes. En Sauber, Esteban Gutierrez rodará martes y miércoles para dejar el volante al alemán Sutil jueves y viernes. En Catherham, Ericsson estrenará el monoplaza los dos primeros días, mientras el tercero lo pilotará Robin Frijns y el cuarto el japonés Kobayashi. En Williams, Valtteri Bottas será el encargado de probar el nuevo monoplaza durante los dos primeros días, mientras que el brasileño Felipe Massa lo hará los dos últimos. Por su parte en Toro Rosso, se alternarán Vergné y Kvyat. El francés lo hará el primer y tercer día, mientras que Kvyat se subirá al monoplaza el segundo y cuarto. Por último, en Marussia, los pilotos que rodarán según confirma el equipo, serán Chilton y Bianchi, si bien, aún no tienen definido los días en que lo hará cada uno de ellos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement