Grupo Velázquez

Ricardo García: “Un día en vez de un puñetazo puede haber un navajazo”

Los incidentes del pasado domingo tras el encuentro entre el Xerez CD y el San Roque siguen dando que hablar. En la jornada de hoy, el empleado del club que fue agredido por un grupo de ultras, Manuel Gil, pasará a denunciar a los agresores ya identificados por la Policía, y ayer, en el programa Al Borde del Área de 8 TV, Ricardo García, presidente de la entidad azulina, denunciaba “amenzas e intimidación” a los trabajadores del Xerez.

“Ya es la segunda vez que tenemos que denunciar y a los partidos hay que ir a disfrutar. Un día de estos va a pasar una desgracia y en vez de un puñetazo puede haber un navajazo”, denunciaba el mandatario azulino, quien quiso restarse responsabilidad por los hechos acontecidos: “En ningún momento hemos incitado a nada, estamos callados, respetando, y jugando en La Granja donde comprobamos que no hay seguridad”. Además, García señalaba a los culpables: “Este Kolectivo (Sur) es un Kolectivo violento que además forma parte importante del nuevo club. Yo lo respeto, pero dentro de ese club hay gran parte que la forma el Kolectivo Sur, que ya la liaron en las oficinas en verano y la vuelven a liar en La Granja”.

A pesar de todo, el presidente del Xerez CD quiso matizar sus palabras y quitó responsabilidad y culpabilidad al Xerez DFC, que anoche trató el asunto en su reunión semanal: “El Xerez DFC no ha incitado a nada de esto, que quede claro, no ha tenido nada que ver. La gente del DFC es muy respetable, pero no respeto a la gente que se dedica a maltratar al Xerez CD con el fin de que se muera de una vez, y van a cansar a las perdsonas que están aquí. A Chicha lo amenazan de muerte, a Manolo (Gil) también… Cualquiera que trabaja para el Xerez se siente amenazado e intimidado”.

García iba más alá y denunciaba que “haya gente que no deje en paz al Xerez CD si ya lo han dejado de lado. Yo no hablo del Xerez DFC porque lo respeto, hablo del Kolectivo, que se marcharon con el nuevo club pero vemos que han creado otro acto de violencia más”.

Por su parte, el desgraciado protagonista de la jornada del domingo, Manuel Gil, jefe de seguridad del Xerez CD, relataba los hechos acaecidos tras el duelo ante el San Roque: “venían predispuestos desde el primer minuto. Me increparon con insultos y amenazas al entrar, tanto a mí como a mi señora. A la finalización del partido, cuando se marcha la Policía, se marchan al túnel de vestuarios y uno intenta sacarme de allí, yo respondo, él me lanza un puñetazo y se lía. Este hombre no estaba solo, tenía unos cuantos detrás que empujaban hacia el túnel vestuarios. Ellos querían sacarme fuera y si lo consiguen, yo no lo cuento, porque iban a por mí. Lo dijeron fuera, que como no estaba Ricardo, iban a por mí, a por la persona que los denunció cuando destrozaron las oficinas del club”.

El empleado del Xerez, además, denuncia que “se lían conmigo, con mi mujer, con mis hijos… Todos acabaron con lesiones, hemos denunciado y habrá que identificar a ciertas personas. Yo los conozco y son los de siempre, los del Kolectivo Sur…”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement