Grupo Velázquez

El reto de los porteros azulinos

A pesar de competir en la categoría más baja, el Xerez Deportivo intenta trabajar de la manera más profesional posible en todas sus áreas. Muestra de ello, es que cuenta con un amplio cuerpo técnico desde la pretemporada, en el que incluso hay un entrenador específico para porteros. Mariano González, más conocido como Nito, es la persona que trabaja día a día con los tres guardametas de la primera plantilla azulina y que intenta pulir los posibles defectos de la portería xerecista.

Hasta la fecha, el cuadro jerezano ha encajado nueve goles. Lógicamente, Edu Villegas, con muchos más minutos que Pablo Serrano y Manuel Serna, es el hombre que suma más tantos en contra (7 goles). Mientras que los otros dos jóvenes guardametas acumulan un gol en contra cada uno.

Nito explica que para tratar de mejorar esas cifras no sólo se hace un trabajo de campo, sino que también se intenta progresar en la sala de vídeo: “Cada intervención del portero la tenemos grabada en vídeo, para luego verlas con ellos y corregir los fallos o comentar los aciertos”. Además, también se realiza un estudio del contrincante: “El rival puede cambiar de una semana a otra cinco o seis jugadores, pero siempre intentamos ver el último partido que ha disputado. En esta ocasión se analiza el encuentro que el Pastores juega con el Torrecera y tratamos de estudiar a sus lanzadores. Pero la verdad es que no podemos tirar de partidos anteriores porque te pueden cambiar muchos jugadores”.

A los azulinos les restan dos encuentros para poner punto y final a la primera vuelta, pero desde que comenzó la temporada Nito ya se fijó una meta para el final de la campaña: “Es complicado marcarte una cifra porque, como estamos comentando, no sabemos bien los rivales que nos podemos encontrar. Pero a mí me gustaría acabar la competición por debajo de los 15 o 16 goles”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement