HLA, Cardiología

La Roma imperial tomará el Arenal a partir del 30 de enero

La Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajasol abrirán en la plaza del Arenal la exposición itinerante ‘Romanorum Vita’ el próximo 30 de enero. Esta actividad se incluye en el programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Para ello, a partir del próximo jueves, 16 de enero, los técnicos y operarios municipales comenzarán a preparar el terreno y a dotar de los servicios e infraestructuras necesarias el espacio que ocupará la carpa, de 20 x 20 metros, que contendrá la exposición sobre la vida de los romanos. A partir del día siguiente, el 17 de enero, empezarán a llegar hasta la céntrica plaza los tráilers, hasta un total de 11, en los que se transportan todo el material de ‘Romanorum Vita’.

Debido a las grandes dimensiones de la muestra, el montaje será de gran envergadura y complejidad. Por ello, este jueves por la mañana se ha celebrado una reunión técnica, en la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, para ultimar todos los detalles del montaje, que implicará la coordinación de trabajos entre las delegaciones de Infraestructuras, Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente y Turismo, Cultura y Fiestas. El Ayuntamiento de Jerez ha puesto a disposición de la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajasol los medios y necesidades solicitadas para habilitar el espacio demandado en la plaza del Arenal y llevar a cabo la instalación de la exposición.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha considerado que “en pocas ocasiones podremos disfrutar de una exposición de tal calidad y que esté tan bien recreada como la que nos trae a la ciudad la Obra Social de ‘La Caixa’ y la Fundación Cajasol. Nos podremos trasladar a la Roma imperial, sin que falte un solo detalle. En definitiva, supondrá una gran aportación para la cultura en la ciudad y será una de las actividades destacadas del programa del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla”.

Además, Real ha destacado que “esta oportunidad única para conocer a fondo la vida de los romanos, será además un elemento de revitalización para el centro de la ciudad, apenas unos días después de terminar la campaña navideña”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement