Algosur

Mercado Provenzal irrumpe en Jerez con low cost real para superar la crisis

José Manuel y Gloria son dos empresarios, él de Jerez, ella de Rota, que al ver la crisis en que se sumía el país decidieron salir adelante emprendiendo, buscando el autoempleo ante la escasez de contrataciones en el mercado laboral. Por ello, tras buscar mucho por Internet, optaron por abrir su franquicia de Mercado Provenzal, que han situado en la Calle Valdepeñas, número 10, junto al Edificio Porvenir.

“Mi mujer y yo teníamos experiencia en el sector de la restauración, porque habíamos trabajado en varios hoteles en Canarias. En 2001 me vine a Jerez y creé mi propia empresa de transportes de hormigón. Pero con la crisis el sector se desplomó. Y antes de volver a salir fuera, decidimos intentarlo montando una franquicia relacionada con la hostelería”, comenta José Manuel. Mercado Provenzal es una enseña caracterizada por vender la cerveza más barata de España, caña a 0’40 céntimos todos los días del año. A lo que se le suman productos de calidad gourmet a precios que rompen moldes en el sector de la hostelería, como las tapas y montaos a 0’90 céntimos o desayunos completos a 1’50euros. En solo un año y medio de vida la sociedad franquiciadora, que nació en Sevilla en agosto de 2012, se ha expandido por toda España y prevé tener abiertos más de 100 locales a finales de 2014.

“Montar la franquicia tiene una inversión baja en comparación con otras, de 50.000 euros, y en poco tiempo ellos te dan el local llave en mano. En Mercado Provenzal todo funciona bajo la lógica del lowcost, desde los precios, hasta las obras, la negociación con proveedores, etc. Es una franquicia acorde a los tiempos que vivimos, que la gente en cierto modo solicitaba”, explica José Manuel. Y es que la enseña lleva por bandera el lema ‘Se acabaron los abusos’, puesto que con precios justos logran ser rentables y seguir expandiéndose. El pasado octubre recibió el Premio a la Mejor Franquicia de Hostelería de 2013.

85 METROS EN LA ZONA NORTE DE JEREZ, FRENTE HIPERCOR

Con su local de 85 metros cuadrados, situado en una zona residencial de Jerez Norte, frente a Hipercor de Jerez y junto a un pequeño parque, José Manuel y Gloria ofrecen precios acordes al estado de nuestros bolsillos con productos de la tierra y de calidad, al tiempo que logran salir adelante creando empleo. Según indica José Manuel,”gracias a Mercado Provenzal podemos trabajar, no solo nosotros, sino también una sobrina de mi mujer, un cuñado, y otra persona más contratada“. La enseña apuesta así por la economía familiar, siendo una salida viable para el auto empleo en tiempos de crisis.

“Cuando la gente entra y ve los precios tan bajos no se fían. Lo miran todo con lupa. Pero cuando comienzan a consumir se dan cuenta de que lo que ofrecemos es de calidad”, señala José Manuel. El jerezano está comprometido con su tierra, por eso las pasadas navidades organizó varias zambombas en su propio local, aprovechando la terraza cerrada de la que dispone su cervecería. “Los clientes pasan muy buenos ratos aquí. Se está muy calentito pese a ser invierno. Seguiré trayendo a grupos flamencos para que no se pierdan esta costumbre de pasarlo bien”.

Pese a llevar solo unos meses con su Mercado Provenzal, José Manuel se muestra orgulloso de salir adelante con un negocio honesto, que recupera los valores tradicionales de nuestros abuelos, donde no era necesario endeudarse de por vida para lograr rentabilidad: “En esta zona suele haber bares más caros, y el contraste es aún mayor. En otros sitios por ejemplo te cuesta el café a 1’20. Por ese precio en Mercado Provenzal te tomas un café, media tostada y aún así te sobran veinte céntimos. La verdad es que le veo bastante futuro a la marca”, concluye.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement