Algosur

La Real Escuela y la Federación de Hípica colaboran en un plan de formación de doma clásica

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Hípica Española para la puesta en marcha de un programa conjunto de formación y asesoramiento técnico que tendrá un año de vigencia y se centrará en la disciplina de doma clásica para adultos. El acuerdo, suscrito el pasado jueves en Madrid por el director gerente de la institución ecuestre jerezana, Juan Carlos Román, y el presidente de la Real Federación, Javier Revuelta, recoge la impartición de sesiones de tecnificación o clínics por parte de la Real Escuela, así como el asesoramiento en materias formativas. El programa contará como supervisor técnico con el medallista olímpico y jinete jefe del departamento de Hípica de Real Escuela, Rafael Soto.

Según el convenio, que entrará en vigor el 1 de enero del 2014, el asesoramiento técnico ofrecido por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se dirigirá a la formación tanto de los equipos españoles de doma clásica como al Programa de Alto Rendimiento Deportivo en esta disciplina de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce).

Con la firma de este programa formativo, la Real Escuela y la Real Federación Española de Hípica refuerzan su colaboración en la enseñanza y promoción de la doma clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento este disciplina deportiva en el ámbito nacional e internacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios