Algosur

Casi 900.000 puntos de luz iluminan ya la Navidad jerezana

Como es tradicional cada año por estas mismas fechas, este pasado viernes se inauguró el alumbrado navideño. Fue en un acto simbólico que tuvo lugar, como también es costumbre, en la calle Larga, a la altura del Gallo Azul. De esta manera, desde entonces, un total de 878.289 puntos de luz darán brillo y color a estas fiestas en la ciudad, y seguirán haciéndolo hasta el próximo 6 de enero. Desde el Ayuntamiento se destaca que esto supondrá que habrá un 30 por ciento más de puntos de luz que el pasado año, pero un 10 por ciento menos de consumo. Cabe recordar, en cualquier caso, que el coste económico de todo el montaje de iluminación es 57.000 euros superior al del año pasado.

Tal y como señaló  la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la presentación de la programación navideña, el gobierno local “ha intentado conciliar el esfuerzo de austeridad en el gasto del Ayuntamiento con nuestra ilusión por dar respuesta a las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad que pedían también extender el alumbrado más allá del centro”, y puntualizó que “aún así, seguimos ahorrando un 60 por ciento con respecto al alumbrado del año 2010”.

De esta manera, en la plaza del Arenal se ha ubicado un árbol, de 18 metros de altura, compuesto por láminas de metacrilato de colores e iluminado tanto en su interior como exteriormente, ya que está decorado con flores de micro lámparas. Además, la parte baja del árbol es transitable. Igualmente, otros elementos novedosos en el alumbrado son los cubos, que llevan la firma de la diseñadora Purificación García, instalados en la plaza de la Yerba.

El resto de novedades serán las siguientes:

-Cuatro almendros en calle Larga.

-Ampliación del alumbrado hasta 14 palmeras en Alameda Cristina.

-Ampliación del alumbrado en cuatro palmeras más en plaza de Las Angustias.

-Se mantiene el alumbrado con siete arcos en calle Carpintería Baja, que fue novedad en 2012.

-Se instalan tres arcos de luces en calle Mesones.

-Tres arcos en calle Armas.

-Estrellas con ráfagas en Parque Atlántico y avenida José Cádiz Salvatierra.

-Un abeto de 16 metros de altura en Princijerez.

-13 motivos en farolas en Calle Sevilla.

-Un cartel Feliz Navidad, con motivos laterales, al comienzo de calle Sevilla.

-Un misterio junto a la fuente de plaza del Mamelón.

-Nueve figuras decorativas distribuidas en plaza del Mamelón, Alameda Cristina y plaza del Banco.

Además, se mantendrá el alumbrado en los enclaves de siempre: fachada del Ayuntamiento, calle Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería, Alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán González, Esteve, Tornería, Eguilaz, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia.

Además, también se ha inaugurado ya el Belén Municipal instalado por la Asociación de Belenistas de Jerez en la puerta principal del Ayuntamiento.

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

Otras de las novedades de esta edición es la pista de patinaje instalada en la Alameda Vieja que abrió al público este viernes y que permanecerá abierta hasta el 5 de enero. Su horario es de 10.00 a 22.00 horas.

MERCADO NAVIDEÑO

El Mercado de la plaza del Arenal tiene un perfil estrictamente navideño. Los contenidos que oferta son productos propiamente navideños como figuritas para el Belén, accesorios para belenes o dulces típicos de Navidad, entre otros. En total se han instalado 16 stands y su horario de apertura es el siguiente: de 11.00 a 14.00 horas en el horario de mañana y de 17.00 a 20.30 horas en el vespertino; los domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. Los días especiales, 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas. Los días, 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement