Grupo Velázquez

Preocupante descenso de la edad media de las víctimas de violencia de género en Jerez

“Es preciso aumentar la prevención contra la violencia de género en las jóvenes jerezanas”. Así se ha expresado la diputada socialista Mamen Sánchez tras conocer, por fuentes oficiales, que en las denuncias por violencia de género presentadas en la ciudad se aprecia cada vez más una disminución de la edad media de las jóvenes. “Año tras año, la cifra de denuncias de jóvenes aumenta y cada año la media de edad de las víctimas es menor”.

“A ello -continúa la diputada socialista- hay que sumar un importante número de jóvenes que sufren violencia de género pero que no denuncian porque no son conscientes de que la están sufriendo; son chicas que confunden el romanticismo y los celos con lo que de verdad es un episodio de violencia y chicos que configuran su identidad a partir del dominio y la fuerza. Además, el hecho de que no se denuncie hace muy difícil la atención e intervención a la víctima y contribuye a aumentar la gravedad de las situaciones y perpetuar los roles que alimentan la violencia”. Para Sánchez, “detectar  y frenar la violencia de género entre las y los jóvenes tiene una importancia estratégica para combatirla en el futuro a  través de la intervención en casos concretos, pero, sobre todo, mediante políticas decididas en materia de prevención”.

Todo esto lleva a la diputada socialista a pedir al Gobierno que acepte la propuesta del PSOE, que se votará en pleno la semana próxima, para elaborar un plan integral que aborde la violencia de género en la juventud, donde, entre otras cuestiones, se pide que se incorporen contenidos formativos en materia de igualdad en las distintas etapas de la enseñanza obligatoria, incluyendo contenidos en educación afectivo sexual, tal y como recogía la asignatura de Educación para la Ciudadanía, además de dar formación al profesorado, elaborar programas atención integral a víctimas de violencia de género menores de edad que incluya acciones dirigidas a padres y madres de las víctimas. Todo ello sin olvidar la importancia de las campañas institucionales específicas para jóvenes.

Mamen Sánchez insiste en que la mejor forma de luchar contra la violencia de género es desde la educación. “Hay que actuar desde el ámbito preventivo -insiste la dirigente socialista- para evitar que se produzcan los comportamientos machistas y para saber cuándo se sufre violencia de género para actuar desde el primer momento”. Por eso la diputada cree que es un error la supresión de la asignatura Educación para a Ciudadanía, la única que tenía contenido sobre la igualdad de género.

Finalmente, Mamen Sánchez reclama “poner fin a los recortes del Gobierno en materia de igualdad en general y de prevención y lucha contra la violencia de género en particular”, y recuerda que el Ejecutivo ha reducido un 28%, 8,5 millones de euros, el presupuesto en materia de violencia de género y ha denunciado que se está dejando caer la red de protección y asistencia, con el cierre de casas de acogida, una menor dotación para la asistencia social de víctimas y sus hijos o la merma en formación de los jueces; y eso “significa poner en riesgo la vida de muchas mujeres”.

Un comentario

Un comentario a “Preocupante descenso de la edad media de las víctimas de violencia de género en Jerez”

  1. pilar dice:

    Me preocupa la vida que les espera a mis nietas y nieto, y la violencia sea cual sea. Gracias otra vez por involucrarte

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement