Algosur

Pilotos de hasta 22 nacionalidades diferentes lucharán en Jerez

Con motivo del Campeonato de España CEV-Repsol que llega al Circuito de Jerez este próximo fin de semana con toda la expectación y las miras puestas en las carreras del domingo de las que saldrán los nuevos campeones de España en las categorías de Moto3, Moto2 y Stock-Extreme, el trazado jerezano se prepara para vivir un intenso final del certamen nacional más importante de cuantos se celebran en Europa, además de para recibir, a buen seguro, a muchos aficionados de las dos ruedas.  

A nivel deportivo, la inscripción a esta prueba es muy interesante con 132 pilotos que tomarán parte este fin de semana en el cierre del certamen que destaca por su internacionalidad. Y es que en pista, en el total de las tres categorías, se reunirán pilotos de 22 nacionalidades distintas siendo España con 59, la que más pilotos aporta, seguida de Francia con 11 e Italia con 10. A estos, le sigue Gran Bretaña con 8 y Alemania que ha inscrito a  6, al igual que Australia. Por detrás, Argentina con 5 y Japón con 4, completan el grueso mayor de nacionalidades a los que se suman Malasia y Holanda que cuentan cada una con 3 pilotos. Detrás de ellos, una larga lista de países (Andorra, Canadá, Colombia, Finlandia, Kazajistan, Rusia, Suecia, Suiza y Estados Unidos) con un representante.

Pero además del plano deportivo del CEV, ya de por sí excitante en las tres categorías con la resolución final del campeonato en esta pista,  el fin de semana contará con muchos alicientes y sorpresas para el público ya que el domingo la jornada estará amenizada con la exhibición que hará el equipo Repsol de vuelo acrobático formado por prestigiosos pilotos que compiten al más alto nivel internacional y son líderes indiscutibles de este deporte en España, habiendo ganado consecutivamente los tres últimos Campeonatos Nacionales de esta especialidad. El sábado, una vez concluyan los entrenamientos, los pilotos acrobáticos de vuelo aéreo realizarán ensayos.

Por otra parte, figuras ilustres del motociclismo, tienen garantizada la continuidad en pista. Nos referimos a la presencia de nombres como Luca Marini, hermano del gran Valentino Rossi, que correrá en la clase de Moto3 encuadrado en la estructura del Team Aspar o Xavier Cardelus, hijo del piloto del mismo nombre que fuera campeón de Europa de los 250cc en los años 80, o Remy Gardner, vástago del mítico piloto australiano Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc y primer ganador de una carrera de esta categoría en el Circuito de Jerez en 1987, año del debut del trazado jerezano en el Calendario del Campeonato del Mundo. También destaca entre los inscritos nombres como Sebastián Porto y Héctor Faubel, hasta hace poco tiempo formando parte de la élite mundialista con grandes resultados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement