Gestoría Cáliz

El Puerto culmina en la Iglesia Mayor Prioral su triduo de acción de gracias por la reciente beatificación de Fray Gil

La Iglesia Mayor Prioral y Santuario de Nuestra Señora de los Milagros ha acogido estos días el solemne triduo de acción de gracias concluyó en honor de Fray Gil de El Puerto, natural de esta localidad diocesana que fue beatificado el pasado 13 de octubre junto con otros 522 mártires. Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, tuvo a su cargo esta última celebración que culmina tres días de predicados por el vicepostulador de la causa, Fray Alfonso Ramírez Peralbo.

El párroco Diego Valle Serrano ha venido alentando la participación de todas las comunidades parroquiales de El Puerto de Santa María con sus respectivos sacerdotes, comunidades de religiosos y religiosas, hermandades y cofradías, comunidades neocatecumenales, asociaciones, agrupaciones, devotos y fieles en general. El triduo constituyó por tanto la esperada expresión de toda una localidad agradecida por la beatificación de paisano Andrés Soto Carrera, nacido el 29 de Junio de 1883 y bautizado en esta misma Iglesia Mayor Prioral el 26 de Julio de 1883.

Sus padres Andrés y Genoveva tuvieron que marchar a Sevilla donde, desde muy niño sintió la vocación religiosa que le llevó a ingresar en la Orden de los Capuchinos. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1907 y, de acuerdo a las reglas de la Orden, tomo el nombre de Fray Gil de El Puerto de Santa María, sufriendo martirio el 6 de agosto de 1936 en Antequera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios