Algosur

Los socialistas aseguran que Pelayo ha rectificado y reconoce ahora un déficit de 3,6 millones

Según el Grupo Municipal Socialista, María José García-Pelayo y el gobierno del PP rectifican y reconocen que el presupuesto del 2012 se liquida con un déficit de 3,4 millones de euros, aunque “faltan a la verdad” cuando aseguran que se roza el equilibrio presupuestario, ocultando que el año 2011 (último año de gobierno socialista) el presupuesto se liquidó con un superávit de 3,6 millones de euros, unos datos que ni le interesan sacar a la luz ni poner en valor ocultando así información de interés de forma intencionada y demagógica.

“La señora Pelayo y el gobierno del PP esconden la realidad de su nefasta gestión económica con una cortina de humo para evitar que los jerezanos la conozcan y para ello recurren permanentemente a eufemismos como “andar para atrás es rozar el equilibrio presupuestario” ; realizar “recortes en educación y sanidad son reformas” ; “suprimir políticas sociales como la dependencia es optimizar recursos”  o como “recortar poder adquisitivo en pensiones es sostenibilidad del sistema”. Todo un ejercicio de liquidación presupuestaria de simulación en diferido.

Datos deuda viva (deuda con los bancos)

El Grupo Municipal Socialista ya ha denunciado en varias ocasiones cuál es el resultado de su gestión, tomando como referencia los datos reales aportados por el Ministerio de Hacienda, los datos de la liquidación de 2012 y los informes preceptivos de la Intervención Municipal. Basta, por tanto, con recurrir a la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas donde están publicados los informes sobre la deuda viva de los ayuntamientos, es decir lo que se debe a los bancos, donde se puede comprobar cómo la deuda viva del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2011 era de 103.8 euros) y a 31 de diciembre de 2012 era de 526.4 euros, lo que supone que se ha incrementado en un 407% lo que se debe a los bancos sin contar con los intereses que se van devengando.

Datos deuda municipal

La deuda total del Ayuntamiento en el año 2010 (gobierno socialista) era de 569,5 millones de euros, mientras que el año 2012 (gobierno del PP) ascendió a 813,1 millones de euros, conforme a los datos del Ministerio de Hacienda y las liquidaciones de presupuestos aprobadas.

Deuda con proveedores

La deuda con proveedores ha pasado de 72,8 millones de euros en 2010, a 80,3 en 2011 y a 83 millones en 2012. Esto demuestra que el Gobierno del PP ha aumentado la deuda a proveedores en un sólo año en casi 10,2 millones de euros, con respecto a la que generó el PSOE en 2010. Es decir, que “la señora Pelayo ha aumentado la deuda con proveedores del ejercicio corriente en un 14% más que la se generó en 2010 y, en un solo año, de 2011 a 2012, a pesar de los recortes y la aplicación del ERE, la deuda se aumentó en casi 3 millones”.

Con estos datos, se desmonta una de las muchas mentiras de García-Pelayo y su gobierno, ya que queda acreditado que la gestión del gobierno del PSOE  iba consiguiendo una mejora de la situación económica del Ayuntamiento ( en un solo año  se mejoró en 11,6 millones) y, por el contrario, el gobierno del PP ha aumentado el déficit en 14 millones de euros con respecto a 2010,  último año del Gobierno del PSOE en solitario, es decir el PP ha empeorado las cuentas municipales en un  35,7%.

Las cifras ponen de manifiesto que el gobierno del PSOE inició la  senda de la recuperación económica-financiera del Ayuntamiento mientras que la señora Pelayo está consiguiendo empeorarla a pasos agigantados, tal y como se demuestra también con el incremento que ha experimentado la deuda con la Seguridad Social  que en tan sólo un año ha aumentado en 21 millones.

Ante esta situación está claro que el PP sigue vendiendo humo para tapar el endeudamiento y dando más patadas adelante a la deuda municipal, con lo que el optimismo con el que el gobierno popular interpreta los datos económicos no es más que “un intento burdo y descarado” de confundir a la opinión pública sobre una futurible recuperación económica que no se corresponde en absoluto con los datos que constatan la cruda realidad a la que está llevando el futuro de este Ayuntamiento.

Por último, el Grupo Municipal Socialista solicita a García-Pelayo que “saque  del cajón secreto” y sea elevado al Pleno el Informe de la Intervención Municipal, tal como exige la Ley  y tal como el mismo Interventor dice en su  informe sobre la liquidación del ejercicio 2012;  cosa que la alcaldesa no ha hecho, “porque está claro que no le interesa que afloraren sus mentiras”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement