Chilla

Isabel Paredes se reúne con el nuevo comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha mantenido una reunión informativa con los representantes del nuevo comité de empresa de Ingesan en UTE con Macrosad, entidad responsable de la gestión del servicio de ayuda a domicilio.  La delegada, en primer lugar, felicitó a la nueva presidenta y al resto de componentes del comité (9 CGT, 3 CCOO y 1 UGT) surgido de las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre. Isabel Paredes informó al comité de la situación de los impagos que todavía faltan de la antigua concesionaria Acasa. “Seguimos sin saber la cuantía exacta que se adeuda a cada trabajador. Es nuestra intención ir liquidando esta deuda de la anterior empresa; pero conviene recordar que mantenemos abierta la vía judicial”, ha asegurado.

Del mismo modo, la delegada trasladó al comité la situación de los impagos de la Junta de Andalucía. “A fecha de hoy todavía nos deben 2.426.865 euros de cinco resoluciones tres del primer semestre y dos del segundo semestre de 2013  por un importe de 2.876.837 euros, ya que sólo nos han pagado 449.971 euros. Y seguimos sin conocer el importe de la tercera resolución del segundo semestre porque no hay resolución aún  y tampoco sabemos la fechad de ingreso de la deuda pendiente”.

Isabel Paredes presentó al comité la nueva Guía de Actuación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio que ha sido elaborada por los servicios técnicos de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud. “Es un protocolo de actuación muy completo que es fruto de la experiencia en la prestación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, y va dirigido tanto a las auxiliares de ayuda a domicilio, como profesionales fundamentales en la atención directa al usuario”, explicó la delegada.

Con este protocolo se pretende recoger y transmitir la información adecuada y necesaria sobre aquellos aspectos del servicio que les afecta directamente, “con objeto de facilitar la práctica diaria y contribuir a mejorar entre todos la calidad de la atención, y los derechos y obligaciones de trabajadores y usuarios”, añadió.

El protocolo, por ejemplo, aborda el tratamiento, la cortesía, y las relaciones que deben mantener en la prestación del servicio, además de la coordinación, las actuaciones de carácter doméstico, entre otros aspectos del servicio. “Queremos mantener la máxima colaboración para solucionar cualquier problema que pueda surgir garantizando un servicio de calidad”, subrayó.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement