Rodal Cash

La alcaldesa ni aunque se lo regalen quiere poner carriles bici

La pantomima que desde el colectivo “Jerez en Bici” estamos viviendo es asombrosa, en los tiempos de crisis que corren. Y es que el Ayto. aunque se lo regalen no quiere implantar una red segura de Carriles Bici.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta le ha ofrecido que el porcentaje que el Ayto tendría que abonar de inversión para la instauración del Plan Andaluz de la Bicicleta, se lo financia a coste cero, sin intereses ni plazos de devolución; y en una última oferta, que en lugar de devolvérselo que lo emplee en la mejora del transporte público de Jerez, fundamentalmente los Autobuses urbanos. Además el mantenimiento de la red durante los dos primeros años también se lo paga la Junta. Pero ni aún así, acepta el consistorio.

Parece increíble que este importante proyecto que dotaría a la ciudad de una red de carriles bici, que crearía puestos de trabajo, que fomentaría el comercio en el centro, que mejoraría el transporte en la ciudad y muchas más potenciales mejoras, esté sujeto a este devaneo político. Además de las bondades para nuestra salud y medioambiente este plan crearía más de 3.600 puestos de trabajo directos en la ciudad, ya que las características de esta construcción requiere mucho personal contratado. Sin contar con que esta infraestructura poco costosa tiene altos beneficios económicos sobre la ciudad demostrado en ejemplos como Sevilla, que el comercio y el turismo han visto como mejoraban notablemente, hasta un 20% en el centro de la ciudad.

No es justo, igual que no es justo que la alcaldesa declarara que se realizaría lo que la mesa de movilidad consensuara y sin embargo en rueda de prensa visualiza unas discrepancias no planteadas en dicha mesa.

Si esto es política, no nos gusta la política y nosotros tan sólo queremos como ciudadanos que se aproveche esta oportunidad de acogernos al Plan Andaluz de la Bicicleta, a todas luces necesario para los jerezanos y su economía. Y como siempre somos los ciudadan@s los que pagamos el pato.

Colectivo ‘Jerez en Bici’

Un comentario

Un comentario a “La alcaldesa ni aunque se lo regalen quiere poner carriles bici”

  1. D.M. dice:

    Lo primero que tienen que pensar es donde guardamos las bicicletas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios