Junta Andalucía, campaña gripe

El espectáculo de teatro ‘Flamenco Sport’ se celebrará el 13 de noviembre en el Teatro Villamarta

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al productor de Desde Cero. Producciones Escénicas, Enrique Linera, han presentado el espectáculo de teatro ‘Flamenco Sport’, incluido en la programación de la II Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Villamarta.

Además, los escolares podrán asistir desde el martes, 12 de noviembre, al jueves, 14 de noviembre, en horario de mañana, al Teatro Villamarta para asistir a los ensayos generales. En total tres sesiones producidas por Desde Cero. Producciones Escénicas “para que los más pequeños se se aficionen al flamenco mediante técnicas pedagógicas novedosas”, ha explicado Antonio Montero. El precio de las entradas es de 6 euros, para los niños, y 8 euros para los adultos.

Antonio Montero ha declarado que “el Teatro Flamenco para niños pretende fomentar y difundir nuestra cultura entre los más pequeños, para conservar y garantizar la continuidad de nuestras tradiciones” y ha añadido “nos parece muy importante transmitir nuestra cultura a las futuras generaciones y hacer partícipes a los niños de los programas culturales que organizamos en la ciudad”.

“Queremos captar su atención y que se familiaricen, desde pequeños, con una de nuestras señas de identidad culturales. Para ello, Desde Cero. Producciones Escénicas ofrecerá este espectáculo con el que aprenderán flamenco divirtiéndose”, ha manifestado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales.

Montero también ha declarado que “la promoción del flamenco es una prioridad para este Gobierno local. Trabajamos para conservar y difundir nuestras tradiciones y apostamos especialmente por el flamenco al celebrar, por segundo año consecutivo, un programa de actos con motivo del Día Internacional del Flamenco”.

Por su parte, Enrique Linera ha manifestado que “esta obra está fundamentada en el humor y veremos cómo el flamenco se adapta a muchas disciplinas, en este caso al deporte” y ha añadido que “el guión de la obra se ha ido realizando al tiempo que se creaba el espectáculo, incorporando ideas mediante la técnica denominada código abierto”. Linera ha concluido que “los artistas sudan mucho en el escenario y os garantizo que los niños van a disfrutar”.

‘Flamenco y Sport’ es un divertido espectáculo teatral, didáctico e hiperactivo, donde el flamenco amplía su esfera de acción hacia ámbitos aparentemente alejados de su esfera musical.

Exposición ‘Inolvidables’

La II Semana del Día Internacional del Flamenco se abrirá esta tarde, a las 20 horas, con la exposición de fotografía de Paco Sánchez titulada “Inolvidables’, en Sala Pescadería Vieja. La muestra se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 24 de noviembre.

El renombrado fotógrafo ha recopilado una colección de instantáneas de artistas flamencos desaparecidos para esta exposición. En ellas, recuerda a Camarón de la Isla, Sordera, Chocolate, Chano Lobato, La Paquera, Fernando Terremoto, y Moraíto, entre otros.

Festival Flamenco ‘La tierra lleva el compás’

Antonio Montero, junto a Luis Ramos, promotor de la iniciativa, han presentado hoy el cartel del Festival de Flamenco ‘La tierra lleva el compás’ que se celebrará el próximo 22 de noviembre, a las 21,30 horas, en La Atalaya, y que se incluye en el programa de la II Semana del Día Internacional del Flamenco. Además, les han acompañado en la presentación Lorenzo Gálvez Ripoll, Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’, Antonio Fajardo ‘Momo’, el guitarrista Paco Lara, y Manuel Pantoja ‘Chicharito’.

El elenco de artistas del espectáculo está formado por: Juana la del Pipa, Capullo de Jerez y Mara Rey, como colaboradores especiales, además de Pepito de la Joaquina, Lorenzo Gálvez Ripoll, Manuel Pantoja ‘Chicharito’, Manuel Soto ‘El Bo’, Felipa del Moreno, Malena de Soleá, Sandra Rincón, Luis de Pacote, Manuel Fajardo ‘Momillo’, Faé Ramos, Antonio Fajardo ‘Momo’, el toque de Paco Lara, Alfredo Lago y Diego Amaya, y el baile de Fernando Jiménez. El acto será presentado por Antonio Núñez.

El precio de las entradas es de 14 euros, en venta anticipada, y 16 euros el mismo día del espectáculo en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en: Peña Los More, en calle Santa Rosa; bar La Moderna, en calle Larga; y Modas Butikalé, en calle Ancha.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios