Chilla

“Es más barato entrenar en Montecastillo”

El elevado precio que tiene que pagar el Xerez DFC por el uso de las instalaciones a la hora de entrenar ha hecho saltar las alarmas a la directiva del club jerezano. Esta misma semana el club azulino va a pagar la primera liquidación que solicita el Ayuntamiento, unos 8.000 euros, tal y como ha confirmado José Antonio Pérez-Rendón, tesorero del club.

“El primer mes, el de septiembre, fueron ocho mil euros y se aprobó el lunes en junta que vamos a pagar pero que no podemos seguir haciéndolo porque son 80.000 euros al año, solo por entrenar”, destaca Pérez-Rendón, quien desvela que “hace tiempo que le estamos diciendo al área de deporte que no es que no queramos es que no podemos y estamos buscando fórmulas, opciones… La verdad es que no podemos hacer frente a las ordenanzas, las cuales son draconianas”.

Una de las primeras opciones ha sido el campo municipal de Estella del Marqués, donde el equipo entrenó en la tarde de ayer. Sin embargo, el equipo volverá a trabajar en las instalaciones de Chapín hoy mismo, en el anexo, mientras que mañana viernes lo hará entre el campo de Fútbol 7 y  la pradera hípica.

Pérez-Rendón, por su parte, informa que “ayer (por el martes) en concreto se les mandó un correo a Deportes dónde le decimos que tendríamos que dejar de entrenar en sus instalaciones, estamos buscando campos alternativos y les hemos pedido otros campos más baratos que el anexo y que fuera posible para nuestra economía como La Granja o la Canaleja, La Juventud, que son bastante más accesibles y cuestan menos que el anexo”, aclarado que la opción pasa por no irse de Jerez, aunque denuncia que “hasta Montecastillo es más barato”.

Una de las vías de solución pasa por firmar un convenio con el Ayuntamiento, aunque la opción es inviable, de momento, ya que “esa Fundación tendría que crearse ya que la actual ahora mismo no existe porque además es del Xerez CD SAD, esa Fundación que está en estudio por D.Juan María Vaca, D. Antonio Millán y los abogados del Ayuntamiento va a ser un amplio espectro, no sólo va a ser para el Xerez sino para todo el fútbol base de Jerez pero vamos es un huevo que se ha echado a freír pero creo que hasta primeros de año no va a ser posible, ahora mismo a ver como solventamos los entrenamientos de estos dos meses pero el problema es muy muy gordo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement