Cooperativa Las Marismas

Jerez acoge la final del CAV

Este próximo fin de semana, 9 y 10 de noviembre, se celebra en el Circuito de Jerez la final del Campeonato de Andalucia de Velocidad CAV. Las suspensiones de las pruebas previstas en Guadix y Monteblanco deja a la cita jerezana como la prueba final donde se decidirán todos los títulos.

Las categorías convocadas son: Scooter, Clásicas, RD 350, Open 600, Serie 600, Open 1000, Serie 1000 y la novedosa Copa Aficionados. Durante la mañana del sábado se desarrollarán los entrenos cronometrados y a partir de las 13:35 comenzarán la primera de las tres mangas que tendrán todas las categorías, salvo las Clásicas, que tendrán dos y la Copa de Aficionados que tendrá una. El sábado se correrá las primeras mangas de las tres previstas, y el domingo las restantes que coronarán a los campeones 2013.

Paralelamente al desarrollo en pista del Andaluz de Motociclismo, el circuito de Jerez acogerá también en la jornada del sábado el primer rally-crono de automovilismo. La Escudería Sur pone en marcha este próximo sábado en el Circuito de Jerez, concretamente por las zonas de pelousse y los aledaños del aparcamiento exterior del circuito un “RALLY CRONO”. Esta modalidad puesta en marcha este año por la Federación Andaluza resulta de la mezcla de una subida y un rallye, pero más económica que cualquiera de las dos, ya que para poder participar solamente es necesario poseer la licencia federativa con la que se disputa un slalom.

Con estas premisas, la Escudería Sur y la FAA (con la colaboración del Circuito de Jerez) han programado para el sábado 9 de Noviembre esta competición que vivirá los actos previos (verificaciones) en la tarde del viernes 8 en el centro de la población jerezana. El programa continuará a las 7.30 de la mañana del sábado en el que los vehículos de competición se dirigirán escoltados hasta el Circuito donde permanecerán hasta las 12 en el que se les dará la salida. Entre las 8 y las 11 de la mañana tendrán lugar los reconocimientos al tramo de 7,9 Km de longitud, que se desarrolla por los viales de la pelousse así como el aparcamiento exterior del trazado jerezano y una pequeña porción de la antigua A-382.

La salida del 1º participante se llevará a cabo a las 12 de la mañana desde una zona próxima a la Torre Tío Pepe. Se disputarán dos mangas en un sentido, a continuación una Zona de Asistencia de unos 30 minutos y seguidamente dos mangas en el sentido contrario, previéndose que habrá concluido la competición sobre las 5 de la tarde, efectuándose la Entrega de Premios en el interior del Circuito. La prueba será valedera para el Campeonato de Andalucía y para el Open de Diputación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement