Chilla

El alumbrado navideño costará 47.000 euros más que el año pasado

El alumbrado de Navidad de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas llegará este año a más puntos de la ciudad e incorporará elementos nuevos, además de instalarse en las tradicionales calles del centro. El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que “este año desde el Gobierno se ha hecho un especial esfuerzo para ir atendiendo, poco a poco, las demandas de los ciudadanos en relación a la ampliación del alumbrado a mayor número de calles y barriadas de la ciudad, cumpliendo siempre con los establecido en el Plan de Ajuste y atendiendo a la necesidad de impulsar la economía local”.

Antonio Montero ha señalado que el nuevo alumbrado cuenta además con el consenso de las asociaciones de comerciantes de Asunico y Acoje y la Patronal de la Hostelería, Horeca, con cuyos representantes ha mantenido reuniones puntuales para trabajar de forma conjunta en el mejor alumbrado para la ciudad.

El concejal ha comentado que el coste del alumbrado navideño supone un ahorro del 60 por ciento con respecto al gasto del alumbrado navideño de 2010. En este sentido, ha explicado que “en la presente edición se ha adjudicado el alumbrado navideño a Iluminaciones Ximénez, la única empresa presentada al concurso público, por un importe de 159.000 euros (más IVA), cantidad que, si bien supone unos 47.000 euros más que en 2012, “se va a invertir en mejorar el mismo y en dar un mejor servicio al ciudadano”.

El concejal ha hecho especial en la importancia que tiene esta época del año para el comercio, “por lo que consideramos que desde el Ayuntamiento debemos volcarnos con el alumbrado que, sin duda, constituye un elemento clave para animar la ciudad en estas fechas, pero sin olvidar nuestra política de ahorro”. Antonio Montero ha concluido que “pese a ello, hemos realizado un esfuerzo para conseguir ampliar el alumbrado y los motivos decorativos hasta otros puntos de Jerez, además de los ya tradicionales del centro, por eso, este año la luz de la Navidad llegará a más rincones de la ciudad”.

4 comentarios

4 comentarios a “El alumbrado navideño costará 47.000 euros más que el año pasado”

  1. El Farola dice:

    ¿Sabe sumar este concejal? A ver como me explica que vamos a ahorrar dinero y resulta que nos cuesta 47.000 euros mas que el año pasado ¿ eso es un plan de ajuste? ¿159.000 euros en alumbrado de navidad con la que está cayendo? ¿pero si tenemos calles todavía a oscuras sin luz para transitar de noche y este concejal se gasta el dinero en lucecitas de Navidad? Esto es increíble.Otro despilfarro mas de este ayuntamiento

  2. FUNCIONARIA dice:

    ¿Pueden hacerse declaraciones más tontas? Creo que no. Los jerezanos no demandamos, precisamente, más alumbrado de Navidad. Pero si demandamos más alumbrado en la ciudad todos los dias. Si demandamos más limpieza. Si demandamos que arreglen el acerado, que está indecente. En fin …. Por encima de todo demandamos que se pongan a trabajar de una vez por la creación de empleo. A ver si se dejan ya de contarnos chorradas ¡vamos!.

  3. el tiempocomotestigo dice:

    Que se puede esperar de semejante botarate. A este lo que hay que preguntarle es como se hace una barbacoa y veras como explica super bien los tantos por cientos que se arrima el y lo que deja para los demas, ahi va sobrado.

  4. D.M. dice:

    Mientras en Jerez siga el paro que hay, no se deben aumentar los gastos superfluos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement