Banner 2, cortijo olivar

Cañete desmiente que su ministerio haya suscrito ningún convenio para el arreglo de calles en Jerez

PP y PSOE se han vuelto a enzarzar en una guerra dialéctica que va subiendo de tono conforme pasan las horas. El motivo, unas obras de mejora en calles de Jerez y de ampliación del cementerio. A simple vista, nada fuera de lo que es habitual entre estos dos partidos más o menos periódica. En esta ocasión, sin embargo, el origen de la confrontación se ha localizado en el Congreso de los Diputados y de ahí ha saltado a la ciudad, con un cruces de declaraciones y comunicados de prensa que descubren algo que va más allá de una simples diferencias políticas.

Todo comenzó este pasado miércoles con una pregunta que el PSOE realizó al ministro de Agricultura, el jerezano Miguel Arias Cañete. El diputado socialistas Alejandro Alonso le cuestionó sobre una serie de actuaciones anunciada recientemente en Jerez y que afectaban, concretamente, a diferentes calles y al cementerio, por un importe de 5,3 millones de euros. Alonso hizo referencia en su intervención a una publicación del PP de Jerez que recientemente ha sido buzoneada por buena parte de las viviendas de la ciudad y en la que se dice, textualmente, que este paquete de obras será posible gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura. El socialista, que mostró en varias ocasiones la publicación del PP de Jerez, criticaba que el ente ministerial tenga como prioridad, destinándole una cantidad tan elevada, una serie de actuaciones en calles de Jerez cuando el sector agrícola tiene tantos problemas en la actualidad.

La sorpresa llegó con la respuesta de Arias Cañete. Tal como se puede ver en el vídeo que completa esta información, el ministro se desmarcó del supuesto convenio, afirmando que se trata en realidad de unas obras que el Ayuntamiento de Jerez ha contratado a la empresa pública Tragsa (y por tanto, tendrá que pagar) y que Agricultura nada tiene que ver en eso. Desmentía de esta manera lo que se decía en la mencionada publicación que había realizado su propio partido en la ciudad.

Las reacciones no tardaron en llegar. Y por ambas partes. Primero fue el diputado popular Aurelio Romero, con un comunicado en el que aseguraba que el PSOE “está perjudicando a los jerezanos y criticaba “su doble discurso”. Después vino otro de la secretaria general del PP en Jerez, Lidia Menacho, en el que dedica numerosas frases contundentes a los socialistas. “El PSOE vive en un Halloween permanente”, “son doctor Jekyl y Mister Hyde contra Jerez”, “demuestra que tiene un trastorno de personalidad múltiple” y “debe dar explicaciones por esta puñalada trapera que le han hecho a Jerez a los ojos de toda España”, son solo algunas de ellas.

Luego vino la respuesta del PSOE de Jerez, también a través de una nota de prensa. En ella duda del rigor del citado convenio, “ya que no es comprensible que el ministro Arias Cañete lo niegue y se desmarque trasladando la responsabilidad exclusiva y excluyente a una empresa pública y que la posición del PP no coincida con lo publicado y publicitado por la señora Pelayo en su propaganda gubernamental y se lamenta de que un diputado del PP, el señor Romero, tenga que tapar las contradicciones del ministro y del PP”.

Añade que, ante las dudas existentes en torno a este convenio y las contestaciones contradictorias dadas en sede parlamentaria por el ministro Arias Cañete, el PSOE-A de Jerez demanda claridad por parte de los firmantes del confuso convenio, que expliquen si existe alguna “trampa” y si a Jerez le va a costar más del importe que figura en ese convenio.

2 comentarios

2 comentarios a “Cañete desmiente que su ministerio haya suscrito ningún convenio para el arreglo de calles en Jerez”

  1. D.M. dice:

    El PSOE ni come ni deja comer. Si no hicieron cuando pudieron, que dejen que hagan a los demás. Jerez no se merece tanto miserable.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios