Algosur

Ricardo García: “Se ha hecho una gestión y el equipo va a cobrar pronto”

Mañana de reuniones en el Xerez CD. Tras no haber recibido en la jornada de ayer el dinero del aval, Ricardo García se ha acercado hoy a Jerez para hablar, primero, con el cuerpo técnico azulino, encuentro al que posteriormente se incorporaron los capitanes del conjunto azulino. Posteriormente, el presidente de la entidad azulina se reunía con la totalidad de la plantilla para explicarle el porqué de los impagos.

Sin embargo, el representante de Energy ha salido respaldado de la reunión, o al menos eso explicaba el propio Ricardo García, quien adelantaba que había llegado a un acuerdo con una empresa extranjera que se hará cargo la próxima semana del dinero que se le debe a la plantilla: “Aparte del aval hemos hecho una gestión con una empresa que va a poner un dinero la próxima semana, independientemente de que nos den el dinero del aval la semana que viene, la siguiente o la otra. Paralelamente hemos hecho esta gestión y todo se va a arreglar. Es una empresa relacionada con el mundo del fútbol y ya le daremos publicidad al acuerdo. Está firmado y por eso lo puedo decir claramente”

Es por ello que el presidente del Xerez CD haya salido de la reunión de hoy con la confianza del primer plantel xerecista: “La respuesta de los jugadores es positiva, pero no podemos estar radiando todo lo que hacemos. La temporada próxima tenemos que estar en Segunda B como sea. Se ha convencido a los que pusieron el dinero en su momento para que vuelvan a hacerlo. La supervivencia del club depende de sobrevivir ahora y ascende. Esta semana tenemos dos partidos muy importantes y hay que estar centrados”.

“Ya se ha hablado con ellos para estar centrados en el tema deportivo”, reitera el mandatario, quien asegura que “ya no se hablará más de lo económico”. Aunque de lo económico sí habló el sevillano, quien tiene claro que no va a abonar el dinero mensual (unos 16.000 euros) que pide el Ayuntamiento en concepto de cesión de instalaciones: “Vamos a tener que plantearnos irnos a entrenar también fuera de Jerez porque no podemos costear esto mensualmente. Es una barbaridad y una locura y estoy seguro de que si nos tratan igual a todos los clubes, todos nos iremos a Jerez”.

“Vamos a estudiar todas las opciones para no crear deudas y estudiar también el convenio”, avisaba Ricardo García, quien no olvida los dos millones de euros que el Ayuntamiento dejó de pagar a la entidad azulina, según convenio. Para acabar, el presidente del Xerez CD explicaba, aunque no sin entrar en detalles, las razones por la que el club se marcha a Mdina a jugar: “La Federación nos dijo que no podíamos estar con estos vaivenes y que debemos mentalizarnos para que el campo elegido sea el de toda la temporada”. Y es que el exfutbolista asegura que “el Xerez debe jugar en Chapín, pero lo que no puede ser es tener que pagar tanto por entrenar. Estamos trabajando para poner autobuses para Medina y jugaremos allí hasta que no ocurra algo y nos ofrezcan en Jerez el campo que se merece el Xerez y su afición”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement