Gestoría Cáliz

Ifeca reúne este fin de semana más de 1.500 perros de 100 razas diferentes

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado junto al presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, José Haro, y al director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, la XXXII edición de la Exposición Nacional Canina y la XVI Exposición Internacional Canina que se celebrarán en Ifeca este fin de semana (2 y 3 de noviembre). El evento reunirá en sendas citas más de 1.500 perros de 100 razas distintas.

El evento tendrá lugar con dos semanas de adelanto sobre su habitual programación en el calendario y será organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental con el apoyo de Ifeca, la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la autorización de la Real Sociedad Canina de España y la de la Fédération Cynologique Internationale.

LO MEJOR DE CADA RAZA

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha reseñado que “Jerez se consolida como centro de congresos y exposiciones una vez más con un evento como esta exposición en su doble vertiente, nacional e internacional. Tendremos en Jerez los mejores ejemplares del continente y un jurado internacional de prestigio, por lo que agradecemos a la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y a la dirección de IFECA su esfuerzo para organizar esta nueva edición de un evento consolidado pero que siempre mira hacia adelante con nuevas propuestas. En esta edición, y es un reconocimiento a nuestra ciudad, habrá un monográfico sobre nuestra raza de perro bodeguero, algo digno de elogio”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, José Haro, ha dejado claro que “no se trata de una exposición de compra-venta, la Real Sociedad Canina Española, que es una institución con más de cien años, no lo contempla. Se trata de una exposición con concurso morfológico para admirar lo mejor de cada raza. A todos los participantes le agrada venir a Jerez y agradecemos al Ayuntamiento y a Ifeca las facilidades que nos han dado para poder celebrar esta nueva edición de ambas exposiciones. Como anécdota, por ejemplo, estamos a la espera de poder confirmar la llegada de una familia interesada en participar de Canadá”. , y ya el año pasado tuvimos el caso de una familia de Ucrania que vino en coche con su ejemplar hasta Jerez para estar en la cita”.

CONCURSOS MORFOLÓGICOS

El director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, ha manifestado que “es un honor poder albergar de nuevo esta exposición, que es de las más importantes de cuantas se celebran  en Andalucía. Es nuestro propósito, como ocurre con la Feria del Caballo, como ocurre con la Feria de Ganado, siempre queremos albergar los mejores concursos morfológicos con ejemplares de referencia. Y tal es el caso de esta exposición canina en su doble ámbito nacional e internacional. Esperamos una gran afluencia y como ya ha dicho José Haro, si este año estamos por confirmar la presencia de un ejemplar de Canadá con sus dueños, ya el año pasado tuvimos la anécdota de recibir a una madre y a una hija que habían venido desde Ucrania en coche con su perro para estar en la exposición. Agradecemos al Ayuntamiento el impulso que da a Ifeca como sede de importantes citas como es esta”.

En cuanto a la cita de carácter nacional, que cumple en el presente 2013 su 32ª edición, cabe destacar que tendrá lugar el 2 de noviembre desde las 10 horas y que en la misma se exhibirán más de 100 razas inscritas en el evento. A partir de las 15.30 horas, en el ‘Ring de Honor’, se celebrarán las finales para determinar los mejores ejemplares de cada categoría. Además, de forma simultánea, el sábado por la tarde tendrán lugar otras actividades como la denominada ‘Agility’ (puntuable para el Campeonato de España), Concurso Monográfico del Bóxer, uno de los hitos tradicionales del evento y también de manera destacada una monográfica del Ratonero-Bodeguero Andaluz.

JUECES DE PRESTIGIO

La programación del domingo 3 de noviembre se iniciará a las 9,30 horas con el pase ante el jurado para la designación del mejor ejemplar absoluto del XVI Exposición Internacional Canina Provincia de Cádiz. Desde la citada hora estarán compitiendo todos los perros, en primer lugar ante los de su misma raza, y en segundo lugar, a partir de las 15.30 horas y en el ‘Ring de Honor’, para lograr el pase a las finales. También de forma simultánea, a partir de las 9 horas, se celebrará otro punto valedero del Campeonato de España de ‘Agility’.

Los jueces que se encargarán de medir las condiciones morfológicas de los canes proceden de Irlanda, Italia y Rusia, además de los propios españoles.

El precio de las entradas es de 5 euros por día y se puede consultar información más detallada en www.scaocc.com

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios