Gestoría Cáliz

Los ciclistas jerezanos encaran la recta final de la temporada

La temporada ciclista en Jerez y la provincia está llegando a su fin. Año importante e intenso para este deporte en la ciudad, que a las pruebas ya tradicionales se le unía en el mes de agosto el atractivo de acoger la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España. Un gran evento nacional e internacional que centró, ha centrado y centrará también la atención de los deportistas al mundo de la bicicleta al confirmarse que el próximo año Jerez será punto de partida de la ronda española.

Una circunstancia que no han pasado por alto los aficionados al ciclismo, provocando un aumento en las personas que se interesan y practican este deporte, tal y como señala el presidente de la Federación Andaluza de ciclismo, Manuel Rodríguez: “Un gran evento como es la Vuelta Ciclista a España siempre es importante. Anima a coger la bicicleta, que es la que te da la sensación de libertad y la que te invita a participar en las pruebas y moverte en este apasionante mundo”. Un deporte que requiere un equipamiento específico y que permite practicarse en multitud de modalidades.  Así desde ciclistas y aficionados que usan este vehículo para pasear o hacer algo de deporte, a los más aventureros que se lanzan a la montaña en busca de adrenalina e incluso van más allá grabando sus proezas con cámaras específicas para ello como la de esta web. Un abanico de oportunidades que unos y otros pueden adaptar a sus gustos.

En pleno incremento y actualidad del ciclismo en la zona, los deportistas del club Ciclista y el Mountain Bike Jerez encaran los dos últimos meses de temporada con optimismo. Participarán en hasta tres pruebas importantes con sus bicicletas de carreras, como las que puede encontrar aquí, a disposición incluso de los aficionados más adelantados. En el mes de noviembre los ciclistas afrontarán el Maratón provincial que se disputará en Los Barrios o el Circuito Provincial de Sevilla en el que los integrantes del Mountain Bike Jerez participarán. Varias pruebas, donde destaca también Manuel Rodríguez el “Campeonato de Andalucía de Ciclocross en Las Aguillas”, que servirá en el mes de diciembre “para cerrar un año importante, donde el ciclismo ha tenido su protagonismo y relevancia”.

De cara al futuro, los ciclistas ya tienen aseguradas varias pruebas para la temporada 2014. Entre ellas la repercusión y el impacto que supone ser Jerez punto de partida de una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. También la celebración del Open de España de Rally en Mountain Bike, el Open de escuelas de Andalucía, el Trofeo Federación de carretera en el Circuito de Jerez o la ruta cicloturista por la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios