Aguas del Huesna

“Hay que acabar con el fracaso escolar y ya está bien de mirar para otro lado”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha defendido hoy la reforma educativa puesta en marcha por el Gobierno de la Nación afirmado que “es necesario acabar con el fracaso escolar y ya está bien de mirar para otro lado, se trata del futuro de nuestros jóvenes”. Para la secretaria general de los populares jerezanos, la mejor inversión que puede hacer un país es garantizar la igualdad de oportunidades educativas a los jóvenes “y por eso la aportación de becas aumenta un 20 por ciento”.

Lidia Menacho ha destacado que este 20 por ciento más para becas es una subida histórica, que supone 200 millones más que el año anterior, alcanzando un total de 1.440 millones de euros. Además, ha comentado que se mantienen los criterios socioeconómicos para acceder a las becas, se simplifican los umbrales de renta, se mantienen las cuantías y la nota para acceder a la beca de matrícula que se fija en un 5,5.

Según la representante del PP local, el nuevo sistema mantiene los umbrales de renta, pero tiene en cuenta el esfuerzo del estudiante. Y sobre este aspecto ha aclarado que el acceso a la educación de aquellos que tienen rentas bajas está garantizado al contemplarse una cuantía fija que incluye 1.500 euros y la exención de pago de las matrículas, así como otros 1.500 euros en caso de desplazamiento. “La novedad, por tanto, está en la incorporación de una cuantía variable que tiene en cuenta, además de lo anterior, el esfuerzo de cada alumno, con lo que la beca irá aumentando en función del expediente académico. En definitiva, no hay recortes en becas, sino que por el contrario se incrementa las partidas y se garantiza que todo alumno con dificultades económicas puedan continuar sus estudios”.

En este sentido, Menacho ha querido destacar el discurso manipulador que hace el PSOE sobre las becas y sobre las oportunidades de acceso a la educación. Concretamente, ha señalado que la Junta de Andalucía vive de la propaganda en cuanto a la Educación, tras los engaños en los diferentes programas de becas anunciados, como ejecutar sólo el 5 por ciento de los 24 millones de euros de la Beca SOE en dos años, “entre otros muchos ejemplos que dejan en evidencia que la política de educación del PSOE, que ahora está asociado con IU a cambio de sillones, es una auténtica farsa que en nada beneficia a los niños y jóvenes jerezanos ni andaluces. Todo es humo”.

“Por este motivo, es indignante –ha añadido- que los socialistas se pongan detrás de las pancartas a la vez que la Junta, literalmente, tima a los jóvenes jerezanos y andaluces con propaganda engañosa sobre becas que no existen, como las Adriano, por poner otro ejemplo”.

Menacho ha hecho hincapié  en que las artes manipuladoras del PSOE ya no engañan a nadie, porque los ciudadanos quieren hechos y resultados. “Nos encontramos ante la palabrería de una oposición que mira al pasado, mientras que la reforma educativa mira al futuro de los jóvenes”.

Sobre los puntos básicos que definen la reforma educativa, la responsable de los populares ha manifestado que los objetivos están muy claros: acabar con el fracaso escolar, después de dos décadas con un modelo fallido. “Por ello –ha explicado- hay que garantizar la igualdad de oportunidades porque no hay mayor desigualdad que el fracaso escolar. Porque un modelo educativo que aboca al fracaso escolar a uno de cada cuatro alumnos no es un modelo justo ni equitativo”.

Recuperar la calidad de la enseñanza

La calidad de la Educación es un objetivo prioritario para el PP y sobre este asunto, Menacho ha señalado que el modelo educativo del PSOE dinamitaba la cultura del esfuerzo, ya que las cifras son las que son e irrefutables, el 40 por ciento de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años, “por lo que el sistema de evaluaciones permite detectar y prevenir errores a tiempo”.

Según la secretaria del PP local, la reforma educativa persigue universalizar la excelencia educativa: “El objetivo es mejorar el rendimiento de todos, es decir, que los que tienen un rendimiento bajo lo tengan alto y los que lo tienen alto lo tengan aún mejor. Y para ello hay que invertir para que ningún alumno quede atrás”.

“Pero no como hizo el PSOE –ha aclarado-, ya que los socialistas duplicaron el gasto en Educación sin lograr ninguna mejora. Y en este sentido hay que tener en cuenta que el fracaso sale caro: cada repetidor incrementa el coste en 7.000 euros”.

Asimismo, la reforma educativa va a combatir el desempleo juvenil: “Con un 50 por ciento de paro juvenil –ha dicho-, que se agrava en nuestra región, combatir las abultadas cifras de desempleo de los más jóvenes en España es un objetivo nacional. Por ello, la reforma apuesta por la Formación Profesional como clave para recuperar la empleabilidad de los jóvenes de manera eficaz”.

Por último, la secretaria de los populares ha recalcado que “lograr un sistema educativo de calidad debe ser un objetivo prioritario para todos

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios