Con la resolución ya en el bolsillo, el Grupo Energy, con Ricardo García a la cabeza, ya no puede poner más excusas. El presidente del Xerez CD había acordado con plantilla y cuerpo técnico que la llegada de la resolución de la Federación podría servir para abonar los primeros pagos de la temporada, siempre que fuera en caso negativo para el club.
Así ha sido, por lo que ahora los propietarios de la mayoría de las acciones del Xerez CD tendrán que solicitar a la Federación la cantidad de dinero correspondiente al aval entregado en verano como depósito de la plaza de la división de bronce del fútbol español, una categoría que el club no ba a disfrutar ya en lo que queda de campaña.
Sin embargo, y según las palabras de José Castro, vicepresidente de la entidad azulina, a la Cadena Cope, el Xerez, en este caso Energy, recibirá unos 200.000 euros de aval, cuyos 100.000 corresponden al Sevilla, o en este caso, “a Del Nido”, según el propio Castro. Hay que recordar que Ricardo García y representantes del Sevilla -ha sido hoy cuando el nombre de Del Nido ha salido por primera vez a la palestra- acordaron un trato por esa cantidad (100.000 euros) en correspondencia a un trato preferencial que el Xerez CD le daba a la entidad hispalense con respecto a la cantera. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias del club, y en concreto el mal estado de la cantera, no sería desorbitado pensar que el Sevilla, o Del Nido a nivel personal, quiera recuperar esa inversión inicial.
Pese a todo, dentro del club azulino se ha comentado ya en varias ocasiones que la entidad de Nervión se ha interesado en varios jugadores de la cantera azulina para firmarlos de cara a la próxima temporada, aunque no existe ningún acuerdo, al menos que se sepa.