Cooperativa Las Marismas

Javier Tebas: “El dinero de la ayuda está embargado”

Han pasado dos meses, pero finalmente, Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha aclarado públicamente la razón por la que el Xerez CD no ha recibido, ni va a recibir, según el mandamás de la Liga, la conocida ayuda por el descenso, es decir, el 1.300.000 euros que le corresponderían a la entidad azulina tras el descenso a Segunda División B.

Para empezar, Tebas ha confirmado lo publicado por REPORTEROS JEREZ el pasado mes de agosto; el club, y más en concreto su presidente, Rafael Mateos, no pidió la ayuda en el plazo que da la LFP. En declaraciones a Canal Sur Radio, el presidente de la Liga ha querido aclarar que “la ayuda al descenso de la Liga la tiene que solicitar en diez días y no se hizo”, añadiendo que el dinero está “embargado, o no se pidió a tiempo. El Xerez directamnete no va a recibir nada, aunque la Agencia Tributaria va a recibir un dinero por parte del Xerez CD”.

Tebas ha aclarado destacado que “la gente que está en el Xerez CD desconoce bien los conceptos cuando un club desciende de categoría”, explicando las partes que debía recibir el club: “Hay una cantidad destinada por el descenso, otra que corresponde con los 500.000 euros, que es el valor contable, lo que vale en la Liga, y otro, una compensación de un grupo que no pertenece a la Liga”. Sin embargo, el mandamás de la LFP asegura que “el valor contable de los 500.000 está embargado por la Agencia Tributaria. En el tema de la ayuda hay dos problemas. Por un lado, que el propio convenio establecía que se destinaba a un fin y también tenía un embargo sobre la Agencia Tributaria”.

Sobre la tercera de las ayudas, la correspondiente al grupo de televisión, Tebas aclara que “también existe un requerimiento de la Agencia Tributaria de un posible embargo“, por lo que el presidente de la LFP ha avisado a Energy: “Está todo embargado o en vías de”. En cuanto al futuro azulino, Tebas también es directo, vaticinando lo peor para la entidad: “El Xerez CD tiene un futuro que pinta mal, con una cuestión económica complicada y previsible, pero no es nada sorprendente teniendo en cuenta sus gestores”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement