Chilla

Trabajada victoria del Xerez DFC ante un buen San Fernando B (2-1)

Suma y sigue. El Xerez DFC ha logrado en la tarde de hoy una nueva victoria ante el segundo clasificado de la Segunda Provincial, un San Fernando B que puso en peligro el triunfo azulino y que está llamado a acompañar a los azulinos en la zona alta de la tabla durante la presente temporada.

Orúe tuvo que cambiar de equipo titular por las bajas de jugadores importantes como Quirós o Julbes, así como la de César, que se lesionó en el calentamiento previo al partido. El técnico azulino hacía debutar como titular a Guille, así como a Nando, recién llegado este viernes, aunque los cambios apenas trastocaron al bloque azulino, que empezó el partido dominando, aunque con las líneas bien juntas. Y es que el filial del San Fernando demostró desde el principio que es el segundo clasificado por algo.

Y es que la estrategia fue la que mandó en estos primeros minutos. En el 13′ de partido, una falta bien botada por Josua la remata Valentín a gol, aprovechando un fallo en la zaga azulina. Los de Manuel Sáinz se ponían por delante en el marcador gracias al balón parado y los azulinos, bien arropados por la grada, tenían que ir a buscar la remontada. Eso lo iba a aprovechar el cuadro isleño, que en el 17′ a punto estuvo de hacer el segundo gol. Buen contragolpe de Ismael que se marcha por velocidad de todos y su asistencia no la aprovecha Samuel, cuyo remate lo saca a córner Edu Villegas con una gran estirada.

El filial isleño hizo sudar al meta azulino en esta primera mitad, que salvó el gol en dos ocasiones más, primero cortando la acción de Josua, y posteriormente salvando el disparo duro de Juanca. El Xerez despertó, pero dejaba muchos huecos en defensa y a punto estuvo en el minuto 31 Juanca de marcar de vaselina, aunque su disparo se marchó fuera. Los de Carlos Orúe intentaron responder en busca del empate, aunque el San Fernando B se mostraba iintratable en defensa y solo Guille, con un disparo a la media vuelta, puso algo de mordiente en la zona de ataque.

La segunda mitad arrancaba con dominio isleño, que a balón parado pudo poner tierra de por medio en el marcador, aunque afortunadamente el remate de Valentín tocó en un defensa del Xerez DFC. No podían los de Orúe acercarse a la meta contraria y el técnico jerezano metió másvelocidad en el césped, dando entrada a  Galloso. Pero fue justo antes cuando los azulinos hacían las tablas en el marcador gracias a una jugada ensayada que acabó con gol de cabeza de Dani Pendín. No podía ser de otra manera, pero lo cierto es que el Xerez DFC se metió de lleno en un partido muy complicado para los locales.

El filial isleño no bajaba los brazos, pero fue el Xerez el que tuvo la oportunidad de culminar la remontada, aunque Carlitos no pudo rematar con acierto ante el meta Toni. Sin embargo, el conjunto de San Fernando se quedaba con un jugador menos a falta de 20 minutos por expulsión de Ruano, que en poco tiempo veía dos cartulinas. Fue entonces cuando el equipo fue definitivamente a por la victoria, aunque siempre encontrándose con el meta Toni, muy acertado en esta segunda mitad.

Pero en otra jugada a balón parado llegó el tanto de la remontada. Saque de esquina que despeja mal el filial isleño y desde fuera del área, y con un disparo duro, Copano sorprende a Toni y pone el segundo tanto del Xerez en el marcador. Sin apenas tiempo por delante el San Fernando B intentó buscar el empate, pero la inferioridad numérica y un Xerez lanzado impidieron que los isleños se llevaran renta de Chapín.

Ficha técnica:
Xerez DFC: Edu Villegas, Cornejo (Girón, 84′), Copano, Nando, Pendín, Romerito, Pedro (Galloso, 54′), Orihuela, Guille (Joaqui, 67′), Barba (Moi, 72′) y Carlitos.
San Fernando B: Toni, Ángel, Cortina, Valentín, Manu, Ruano, Samuel, Josua (Quevedo, 82′), Juanca (Alberto, 67′), Fuster (Óscar, 88′) e Ismael (Urri, 79′).
Goles: 0-1: Valentín (13′); 1-1: Pendín (53′); 2-1: Copano (89′).
Árbitro: Ruiz Ruiz (Algeciras). Amonestó a Cortina. Expulsó a Ruano por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.500 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement