HLA, Unidad Neurología

Fallece la jirafa Jerezana en un accidente cuando era trasladada a Valencia

Jerezana, la jirafa del Zoo de la ciudad, ha fallecido en un accidente de tráfico cuando era trasladada al Bioparc de Valencia en una acción dentro de un plan de reproducción de la especie. Según ha informado el zoo valenciano, el convoy en el que viajaba sufrió una colisión (fue embestido por un camión) en el kilómetro 240 de la A-3 poco después de la medianoche. Como consecuencia de la misma, el remolque en el que iba Jerezana volcó. El veterinario que la acompañaba prestó de inmediato unos primeros auxilios al animal para que pudiese llegar al Biparc, donde, una vez informados d elo sucedido, esperaba un equipo veterinario y técnico. Sin embargo, ese traslado se complicó ya que hubo que levantar el remolque con una grúa y ponerlo sobre la plataforma de un camión.

Pero nada de eso sirvió para salvar la vida de Jerezana. El equipo veterinario decidió sacrificarla tras comprobar que sufría una fractura que le iba a impedir recuperar la funcionalidad de sus mandíbulas, con una importante pérdida de tejido óseo, por lo que no le iba a ser posible alimentarse por sí misma.

PROYECTO DE REPRODUCCIÓN

Cabe recordar que Jerezana, que nació en mayo de 2011 en el Zoo de Jerez, viajaba con destino al Bioparc de Valencia, mientras llegaba al parque otro ejemplar hembra, de tres años, procedente de Holanda de Gaya Zoo en Limburgo. A la misma se le ha puesto el nombre de Castilla por haber llegado en el año en que se celebra el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad de Jerez a la corona de Castilla.

Estos cambios se hacían ”en interés de la especie”. Y es que las jirafas se encuentran dentro de un proyecto de reproducción y cada animal debe ir al lugar conveniente, según el responsable del proyecto a nivel europeo. Jerezana hacía más de un mes que había estado en  una zona preparada para el traslado, con idea de que se fuera habituando y no lo extrañara a la hora de viajar. Sin embargo, le costó irse de Jerez. De hecho, tardó en entrar al camión de transporte más de tres horas.

Un comentario

Un comentario a “Fallece la jirafa Jerezana en un accidente cuando era trasladada a Valencia”

  1. carmen dice:

    k penita más grande, somos socio del zoo, me acordaré de ella cuando pase x su siito.descansa en paz.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios