HLA, reprodución asistida

Diputación invertirá 3,7 millones de euros en un plan para la reactivación económica de la provincia

El Gobierno de la Diputación ha presentado un nuevo plan con una inversión de 3,7 millones de euros, denominado Plan por el Empleo y la Reactivación Económica de la Provincia (Plan Reactiva), con el objetivo de financiar un conjunto de acciones para fomentar la reactivación económica y el empleo de la provincia hasta el 31 de diciembre.

El Plan , que será debatido en un Pleno extraordinario previsto para este jueves, después de que hubiera sido llevado de urgencia al Pleno ordinario y no fuera aprobada dicha urgencia por la abstención del PSOE y las ausencias de los diputados provinciales de IU, PA y Foro.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha manifestado que este plan, salido de remanentes de diferentes programas del ejercicio 2013 de la Diputación, está encaminado a reactivar la economía de la provincia, activar la inversión y activar el empleo en todos los municipios de la provincia. En este sentido, ha señalado que se trata de una cantidad muy importante de dinero que va a servir a los municipios para activar su economía y para la realización de obras, y por tanto de contratación de mano de obra, de aquí a final de año.

El Plan Reactiva ha sido diseñado por el equipo de gobierno de la Diputación debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo en orden a financiar un conjunto de actividades bajo la principal prioridad de crear empleo.

El Plan consta de cinco líneas, siendo la más importante en cuanto a inversión, con 2,4 millones de euros, la de cooperación económica con los 44 municipios de la provincia para la ejecución de obra pública, como rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines y actuaciones en el mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

La segunda línea del Plan Reactiva, con una inversión de 380.000 euros, está destinada a facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, estando previsto que los municipios de la provincia cuenten con Wifi o una APP turística.  La tercera línea, con una inversión de 480.000 euros, está destinada a actuaciones para la mejora de instalaciones deportivas existentes y equipamiento de las mismas, estando prevista 23 actuaciones en diferentes municipios de la provincia.

Las carreteras de la provincia también han sido contempladas en este plan, ya que con una inversión de 120.000  euros, la cuarta línea del plan está destinada a actuaciones en mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales. Finalmente, el plan contempla una inversión de 300.000 euros para actuaciones de mejora en IFECA y en hoteles de la red Tugasa.

En cuanto a la abstención del PSOE a la urgencia para poder llevar el Plan al Pleno ordinario, el presidente de la Diputación ha señalado que se han estado ultimando los detalles hasta la misma tarde de ayer y que esa negativa lo que hace es retrasar la inversión para los ayuntamientos. En este sentido, ha indicado que se llevará a Pleno ordinario porque lo que no puede hacerse es retrasarlo al Pleno del próximo mes, ya que los ayuntamientos no tendrían tiempo para poder realizar esta inversión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios