Cooperativa Las Marismas

Miriam Alconchel, nueva delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

La secretaria general del PSOE de Jerez y hasta ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Miriam Alconchel, ha sido nombrada nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en la provincia. Aunque el rumor iba en aumento en los últimos días, no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial tras la celebración del consejo de gobierno andaluz.

La incorporación a su nuevo cargo es inmediata (tanto es así que este mismo miércoles se estrena con una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil), por lo que Miriam Alconchel renunciará en breve a su actual acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez. Su lugar lo ocupará, previsiblemente en la próxima sesión plenaria, el joven Abraham Granadino. Eso sí, Alconchel continuará siendo la secretaria general de los socialistas jerezanos, tal como ella misma ha asegurado.

Cabe recordar que días atrás anunció su marcha Juan Pedro Crisol, también edil socialista en el Consistorio de Jerez, tras su nombramiento como jefe de Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía. Su lugar lo ocupará formalmente en breve, también presumiblemente en el próximo Pleno, José Manuel Jiménez, por ser quien ocupaba el siguiente lugar en la lista del PSOE que concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2011.

Ya son tres, por lo tanto, las bajas en el Grupo Municipal Socialista (cuenta con 5 concejales) desde que comenzase la presente legislatura, ya que meses después de la mencionada cita electoral se marchó la ex alcaldesa Pilar Sánchez.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el nombramiento de Miriam Alconchel abre numerosas interrogantes sobre quién será la persona que encabezará la lista electoral de los socialistas en las elecciones municipales que deberán celebrarse en 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement