Junta, Regularización Viviendas

Espectáculo histórico en el Circuito

Definitivamente, el Festival de Históricos queda consagrado como una de las citas referencias de la temporada de competición en el Circuito de Jerez. Así lo avalan, los casi 9.000 visitantes que han pasado durante el fin de semana por estas instalaciones haciendo cada vez más grande esta experiencia del trazado jerezano con el mundo clásico, novedad que arrancaba el año anterior y que tras lo visto este fin de semana tendrá continuidad en próximas temporadas.

Además, el tiempo y la excelente temperatura, invitaba a los numerosos aficionados presentes a pasear y curiosear entre verdaderas joyas de la automoción, haciendo más amena aún si cabe la jornada. Y es que el público ha tenido mucho contenido deportivo en pista gracias a las varias categorías clásicas inscritas en el programa de pruebas, como en el efervescente paddock con la “II Concentración de Clásicos” donde se han reunido casi 200 vehículos y motocicletas de distintas épocas, mercado retro, etc… que ponían la nota de color a este certamen de carácter internacional.

La matinal en pista comenzaba bien temprano. Y es que a las 8.45 horas se daba salida a la primera prueba del programa de hoy. Tras dos horas de carrera, Rob Hall y Rick Hall con un AC Cobra  resultaban vencedores de la carrera de Gentlemen Drivers. Leo Voyazides-Simon Hadfield fueron segundos, subiendo al tercer peldaño del podium Jeremy Welch y Mark Pangborn con el Jaguar E-type. En la Iberian Historic Endurance, que iba a continuación, Carlos Barbosa y Miguel Barbosa/JP Fontes (Jaguar E-Type) firmaban una implacable victoria secundados en el podio por Jesús Fuster con Porsche 911y Miguel Rio-Tinto-Pedro Bastos (Ford Escort) en tercer lugar. Por su parte, David Methley con Brabham, repetía victoria en la FIA Lurani Formula Junior tomando metros de ventaja desde el principio de la carrera para entrar por línea de meta con una ventaja holgada con respecto a Tommaso Gelmini (Branca) que fue segundo, completando Martin Walford (Lotus 22) el pódium en tercer lugar. En la categoría Can Am Interserie Challenge, Mark Cunningham con el March717 lograba la victoria siendo Leo Voyazides con Lola T280 segundo y Andrew Newall (Chevron B8) tercero. Cerraba el Festival de Históricos las categorías de Master Pre 66 Touring Car con victoria de Alec Hammond, Historic Grand Prix Cars Association, con triunfo para Miles Griffiths (Mini Cooper) e Iberian Historic Endurace que se adjudicaba Mario Silva.

De nuevo espectacular la arrancada de los Fórmula Uno históricos que hoy celebraban la segunda carrera del fin de semana. A pesar de que muchos de estos monoplazas cuentan ya con más de 30 años a sus espaldas, su presencia en pista rugiendo a altas revoluciones como lo hacían antaño, era uno de los platos fuertes y esperados por los aficionados que, como no podía ser de otra forma, han vibrado de forma especial con esta prueba. Ian Simmons (Tyrrell 012) lograba la victoria en el día de hoy completando un excelente fin de semana gracias a su segundo puesto de ayer, mientras que Gregory Thornton (Lotus 92/5), vencedor de la primera manga, también redondeaba su buen fin de semana con un nuevo pódium, esta vez en segundo lugar, siendo Dan Collins (Lotus 91) tercero.

Homenaje

En la parrilla de salida para la carrera de Fórmula Uno histórico, se guardaba hoy un minuto de silencio por parte de todos: público, equipos, pilotos, autoridades y demás personal presente en las instalaciones del Circuito de Jerez, como sentido y emotivo homenaje en memoria de la piloto española Maria de Villota, tristemente fallecida el pasado viernes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios