Algosur

Un trozo de historia del motor rueda en Jerez

El Festival de Históricos arrancaba hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez con los entrenamientos libres para todas las categorías en liza en los que se ha podido presenciar verdaderas joyas de la automoción.

Empezando por los Fórmula Uno, un total de 18 se han inscrito para participar en la carrera, entre ellos, el español Joaquín Folch que con su Brabham BT49 del 81’ ex Nelson Piquet ya sabe lo que es vencer en este trazado, no en vano, fue el ganador de la cita de clásicos del año anterior. Varios Lotus, Tyrell, Williams y Mclaren, estos últimos de aniversario dado que este año la escudería británica de F-1 cumple 50 años desde su creación, ofrecerán un nostálgico espectáculo rememorando las batallas que antaño ofrecían sus pilotos en las pistas que por aquel entonces formaban parte del Calendario de la máxima categoría.

Junto con la FIA F-1, también será todo un espectáculo ver en acción los Sport-prototipos representados por los Porsche 911RSR, Lola T90, Chrevrolet Corvette, Ford GT40 ó los casi 30 pilotos que tomarán parte en la Fórmula Junior, monoplazas construidos entre 1958 y 1963, sin olvidar los clásicos Jaguar, Morgan, MG de las categorías de Gentleman Drivers ó Turismos. En definitiva, un gran espectáculo en pista al alcance de todo el mundo.

Pero si esta es la cara de la moneda este fin de semana en el Circuito de Jerez, la cruz la protagonizaba hoy la piloto española Maria de Villota que fallecía repentinamente dejando a toda la familia del motor muy triste. En homenaje a Maria de Villota, en el Circuito de Jerez se guardará antes de la salida de la segunda carrera FIA Fórmula Uno Históricos (13.45 hrs), prevista para el domingo día 13, un minuto de silencio en su memoria.

Por otra parte, si ayer comentábamos que estará con nosotros durante el fin de semana, un histórico de la Fórmula Uno y la escudería Mclaren como es Jo Ramirez, Team Manager del equipo de Woking desde el año 1984 a 2.000, hoy también tenemos que comentar la presencia como piloto participando con un Mini Cooper en la clase Pre 66 Touring Cars, toda una leyenda de la música heavy, nos referimos a Brian Johnson cantante de los míticos AC DC y gran aficionado al automovilismo clásico de competición.

Recordamos que mañana, el programa de carreras, incluirá entrenamientos oficiales para todas las categorías desde las nueve de la mañana, además de un total de 5 carreras para las clases de: F1, Formula Junior, Master Historic Sport Car, Historic Grand Prix Cars Association y CanAm Interserie Challenge.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement