Rodal Cash

Imponen correcciones a la carrera oficial

El Gobierno municipal ha confirmado, en el seno de la comisión técnica creada para organizar la Semana Santa 2014, que la seguridad y la accesibilidad prevalecerán sobre cualquier decisión en el recorrido de la carrera oficial.

De esta manera, se tendrá en cuenta el informe técnico, elaborado y firmado por los integrantes de la comisión técnica, tras recoger en un solo documento las conclusiones aportadas en las reuniones que se han venido manteniendo de forma periódica desde el pasado 9 de abril para analizar el desarrollo de la carrera oficial y para garantizar la seguridad en el mismo tras corregir los fallos detectados.

Tras la reunión de la comisión técnica, el Gobierno ha vuelto a trasladar a la Unión de Hermandades que en la carrera oficial deberá tenerse en cuenta las medidas relacionadas con la seguridad de las personas y los accesos, al existir uninforme técnico que así lo establece. Este documento se puso en conocimiento de la Unión de Hermandades tras ser concluido en el mes de junio.

Una vez analizadas las cuestiones planteadas desde la Unión de Hermandades, el Gobierno le ha confirmado, esta mañana, que la carrera oficial deberá cumplir con las medidas de seguridad, una vez tenidas en cuenta algunas de las sugerencias planteadas por la propia Unión de Hermandades y estudiadas en el seno de la misma mesa que ha elaborado el informe, dejando también claro que el Ayuntamiento no modifica la carrera oficial sino que cumple con su responsabilidad de atender a las aportaciones recogidas en este informe técnico.

El Gobierno recuerda que este documento se encargó  a la comisión con el objetivo de corregir los fallos que hubieran podido detectarse en la Semana Santa del año pasado y tras el compromiso asumido de analizar en el seno de la misma la carrera oficial de 2013.

En base a este informe, el Gobierno ha insistido “en la obligación de tenerlo en cuenta ya que se trata de un asunto que exige la responsabilidad de todos”. En este sentido, ha dejado claro que “se trata de medidas acordadas a nivel técnico, que no a nivel político ni cofrade, pues se trata de un trabajo que deben ser realizado por técnicos, ya que estamos hablando de la concentración de miles de personas en la calle, siendo además obligado que los accesos estén garantizados, pues se pueden dar situaciones de emergencia, por lo que no puede correrse ningún riesgo”.

El informe cuenta con la firma de todos los integrantes de la comisión técnica, en la que están representados técnicos de las delegaciones Seguridad, Movilidad, Infraestructura, Cultura, Medio Ambiente y Urbanismo, así como la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofrades, el Cabildo Catedralicio, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Servicio Contraincendio y Protección Civil.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios