Cooperativa Las Marismas

Posible desbandada en el Xerez

La inestabilidad económica del Xerez CD comienza a tomarse sus primeras víctimas. Como aseguraba la pasada semana su presidente Ricardo Garcia, el club “económicamente está parado” y en un futuro inmediato parece no obtener una solución clara para que Energy le siga viendo viabilidad a la entidad azulina.

A pesar de que el propio Ricardo García instara ayer a los medios a no preguntar por los problemas financieros del club -”como Sociedad Anónima es un problema interno y no voy a hablar de ello”, declaraba el presidente-, la falta de recursos es una realidad y empezará a factar factura en las próximas horas.

Para empezar, Energy ha despedido esta misma mañana a tres empleadas del club, aunque lo ha hecho sin entregar finiquito ni instar a la negociación por la indemnización. Es decir, que las trabajadores tendrán que denunciar un despido improcedente por parte de la entidad. Solo ha sido un paso más dado por Energy para intentar tener cierta viabilidad, aunque ya la semana pasada uno de los técnicos, Fali Zarzuela, decidió abandonar el banquillo del Xerez CD Juvenil debido a la falta constante de recursos.

Sin embargo, también el primer equipo podría tener en las próximas horas las primeras bajas. A pesar de que el propio García, así como el Xerez CD, desmintieran semanas atrás la posibilidad de que dos jugadores azulino -Willy y Juan Llaves- abandonaran la entidad, lo cierto es que los jugadores pueden tener las horas contadas en el Xerez. Los problemas económicos del club afectan a los dos azulinos, que viven en Algeciras y están sufriendo los impagos, y eso ha afectado a la relación de los xerecistas con Puma, técnico del equipo, que ayer también decidió no hablar más de los impagos.

Una ley del silencio que podría romperse pronto, ya que en las próximas horas Willy y Llaves podrían llegar a un acuerdo con Energy para marcharse del Xerez. Ricardo García reconocía ayer, tras el partido entre el Xerez y el Mairena, que hay “jugadores con los que se está contando menos. Se hablará con ellos a ver si están en la disposición de seguir aunque no tengan tantos minutos como otros jugadores y si salen jugadores se podrá reforzar el equipo. Es cuestión de que tanto el club como ellos nos pongamos de acuerdo y nadie salga perjudicado”. No dio nombres, pero el mensaje a los dos campogibraltareños fue claro por parte del presidente.

Ese silencio en el club lo ha roto Juan Velasco. El técnico del Xerez B tiene esta tarde una reunión con Chicha, en la que va a dejarle claro al secretario técnico azulino que se quiere marchar. La razon, la misma que en los anteriores casos: no hay manera de trabajar. De hecho, Velasco es el que más está sufriendo los recortes en las arcas. El filial es el colista de Primera Andaluza, con cero y solo dos goles a favor, los que hizo ayer por la mañana. Normal, teiendo en cuenta que el equipo cuenta tan solo con 14 jugadores, y dos de ellos actualmente están lesionados.

“Solo pido una serie de garantías, si no, así no se puede trabajar”, ha comentado Velasco a la Cadena Cope, dejando clara su intención de marcharse del Xerez “si las cosas no cambian, y no digo que me vayan a prometer nada, sino que tienen que demostrármelo con hechos”. “Todos sabemos que el club económicamente está mal”, destaca el preparador del filial xerecista, en referencia a las fichas sin cursar de los jugadores que llegaron a principios de septiembre para reforzar al equipo B, pero que, por “problemas internos del club”, según señala Velasco, no han podido ser inscritos en el equipo.

2 comentarios

2 comentarios a “Posible desbandada en el Xerez”

  1. jerez no es xerez dice:

    Esto me suena … y sino que se lo digan a los mondris.. se veía venir y acabará mal , porque a este hombre no hay quien se lo crea nadie.

  2. mropcg dice:

    Muchos Xerecistas de buena fé, pero que no conocían al presunto de RGª decían ¿Que porqué se había hecho competir al nuevo club del Xerez Deportivo FC ésta misma temporada? Se lo aclaro, es un calco perfecto de lo que hizo presuntamente en el Industrial,ficha a jugadores que todavía no lo conocen, y por el nombre del Xerez CD por supuesto, vienen a nuestro club para tener proyección, y desgraciadamente la proyección que van a tener , es perder dinero y bastante,después cuando vean que no le pagan, llegan a un acuerdo para que le den la carta de libertad, a cambio de perdonar dinero, si es que han cobrado algo,yo no sé como presuntamente se puede actuar así un año y otro también y no pasar nada

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios