Chilla

Diputación, Red de Integración Social y José Mercé, Premios Ciudad de Jerez 2013

El Ayuntamiento otorgará este año los Premios Ciudad de Jerez 2013 a la Diputación provincial de Cádiz, a la Red de Integración Social (RIS), y al artista jerezano José Mercé. Los galardones se entregarán en un acto solemne, presidido por la alcaldesa y ante la presencia de la Corporación municipal, que tendrá lugar en Cabildo Viejo el 9 de octubre, Día de San Dionisio, Patrón de Jerez. La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la designación de los premiados.

Los premios Ciudad de Jerez tienen carácter anual y se otorgan a personas o entidades que hayan tenido una actuación destacada en diversos ámbitos, reconociendo la labor de ciudadanos, organismos y colectivos que contribuyen al crecimiento, promoción, difusión y mejora de la calidad de vida de Jerez y sus ciudadanos. La edición de este año tiene especial relevancia porque en este 9 de octubre se cumplen los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, de mano de Alfonso X El Sabio, y desde el Ayuntamiento se ha organizado un completo programa de actos, que durará un año, para conmemorar esta efeméride.

El Ayuntamiento ha querido reconocer a la Diputación provincial de Cádiz, por su compromiso con Jerez y la provincia, así como por su apuesta por la generación de empleo y  riqueza apoyando a los municipios de la provincia, con planes para el fomento del empleo, con una apuesta decidida por la zona rural con los planes provinciales y las obras del Profea, y apostando por proyectos estratégicos que supondrán un revulsivo económico para nuestro municipio y la provincia, como la Plataforma Logística del Sur de Europa.

El premio a la Red de Integración Social (RIS), reconoce la extraordinaria labor en atención social y prevención contra la exclusión social de un foro que cumple ahora diez años y que ha participado estrechamente con el Ayuntamiento en diversas acciones, fundamentalmente en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015. La RIS está integrada dentro del Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad, que se creó en 2012 y cuya finalidad es optimizar y rentabilizar los recursos sociales, evitando duplicidades.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere reconocer con el Premio Ciudad de Jerez al artista jerezano José Soto Soto, más conocido como José Mercé, su aportación a la difusión internacional de la Marca Jerez, del arte jerezano, y de su duende. Premia también una trayectoria profesional jalonada de éxitos, con la que ha llevado el flamenco a la máxima popularidad, y que lo han hecho merecedor de la Medalla de Andalucía en 2010. La trascendencia internacional del arte de José Mercé se evidencia con su nominación a los Grammy Latinos de este año, que se fallan el 21 de noviembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement