Cooperativa Las Marismas

Tras la tempestad llega el fútbol

El fútbol vuelve a Jerez. El primer equipo de la ciudad arranca esta tarde en La Granja la temporada en Tercera División. Tras unos meses muy complicados y donde nadie daba por hecho que el Xerez Club Deportivo seguiría con vida a estas alturas, el conjunto azulino se enfrentará a partir de las 19.30 horas al CMD San Juan. 

Hasta llegar a este momento la situación no ha sido nada fácil. El Xerez CD vivirá el peor arranque de toda su historia, después del descenso administrativo el pasado 31 de julio a Tercera y el continúo enfrentamiento y división que existe en la ciudad con los xerecistas. Tampoco ha sido fácil la pretemporada con cambios de entrenador. Al inicio tomaba las riendas del club en Segunda B David Vidal, horas después de conocer el descenso a Tercera recogía su testigo Paco Peña y el pasado viernes, a dos días del partido, y tras el anuncio del Ayuntamiento de no dejar jugar al Xerez en Chapín, el entrenador jerezano presentaba su dimisión. La respuesta de Ricardo García, presidente azulino, y de Energy fue rápida y ese mismo viernes contrataban al preparador ‘Puma’. El técnico procedente del Real Betis, tras una exitosa etapa en Coria, solo ha podido entrenar un día, ayer sábado, y tiene al equipo por construir, con jugadores que faltan por llegar y otros que no han terminado de acoplarse a sus compañeros.

Y es que el asunto altas y bajas, salidas y entradas de futbolistas es otro de los capítulos que ha marcado esta temporada. Tras el descenso a Tercera el equipo hubo que recomponerlo casi por completo. Nueve jugadores de la cantera han subido al primer equipo y las nuevas incorporaciones han ido llegando con cuenta gotas, algunas incluso que ya están entrenando no podrán jugar hoy por no tener cursada la ficha.

Difícil aventurar un once

Así, saber el posible once con el que Puma saltará esta tarde al césped artificial de La Granja es complicado. Pese a todo, en la portería parece que Manu podría estar bajo palos, ya que el portero Javi Muñoz no tiene toda la documentación. En defensa, los elegidos pueden ser Blanco, Juanma, Amado y Pedro, con Dani Albacete, Seoane y Barba, en la medular, y Juanse, Willy y Fran Pineda. El resto de convocados pueden ser Vito, Vicente, José Parada y el delantero Javi Forján.

Enfrente se encontrarán con un San Juan mucho más rodado y que buscará desde el principio los puntos necesarios para lograr la permanencia esta temporada cuanto antes, objetivo del conjunto sevillano. Su campo es de césped artificial, por lo que la medida la tienen mucho más tomada que los xerecistas, que solo han podido entrenar un día sobre esta superficie. Su técnico, Pablo Del Pino, no podrá contar esta tarde con José Romero, lesionado, Isra, sancionado de la pasada temporada, Cristian, que acaba de llegar al equipo, y Melo, que precisamente ha firmado por el Deportivo.

Un partido que se pensaba que nunca iba a llegar pero que arrancará esta tarde a las 19.30 horas en el Complejo Deportivo La Granja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement