Algosur

La responsabilidad del costalero, a debate hoy en la Plazuela

La hermandad de la Yedra ultima los actos que le llevarán hasta la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Para hoy está prevista una charla dirigida, especialmente, a los costaleros que portarán a la Santísima Virgen, aunque está abierta a todos los hermanos y devotos de la dolorosa. Bajo el título ‘Qué significa ser costalero de Cristo y María y cuál es la responsabilidad que asume’, Martín Gómez Moreno, Tomás Sampalo y Miguel Jaén debatirán, a partir de las nueve de la noche, en la casa de hermandad de la Yedra.

Miguel Jaén es actualmente capataz de Nuestra Señora del Carmen Coronada, así como del misterio de la cofradía de la Madrugá. Tomás Sampalo toca actualmente el martillo del misterio de la Coronación, del palio de los Dolores y del de la Esperanza de la Yedra, y ambos serán los capataces en la próxima coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Por su parte, Gómez Moreno es capataz del misterio de la Borriquita, del de la Sagrada Cena, de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, del palio de las Lágrimas, de María Santísima de la Encarnación y de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

La hermandad, por su parte, ya ha entregado a los hermanos que la han solicitado la medalla conmemorativa de esta coronación canónica. Bajo diseño de José Antonio Jorge, la medalla, cargada de simbolismo, recoge el momento en el que dos ángeles colocan la corona en las sienes de la dolorosa, todo ello amparado por hojas de yedra y el escudo de la hermandad. La hermandad tiene previsto bendecir las medallas en la próxima misa de campaña que se celebrará en la Plazuela, el primero de septiembre, para despedir a la Esperanza antes de partir hacia la iglesia de San Lucas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement