Grupo Velázquez

El Xerez CD anuncia que llevará al Ayuntamiento de Jerez a los tribunales por una posible “prevaricación”

Las reacciones no se han hecho esperar tras el anuncio del Ayuntamiento de no dejar jugar al Xerez CD los partidos oficiales en Chapín. El presidente del cuadro azulino, Ricardo García, ha señalado en los micrófonos de Canal Sur que le parece una “decisión totalmente errónea. Nos lo comunican hoy a las 13.30 horas, después de habernos reunido con ellos el martes. Lo dicen hoy jueves, sabiendo que jugamos el domingo, con todo el dispositivo preparado, ambulancias, seguridad, las 400 invitaciones que se habían cursado para la cantera del fútbol base. La plantilla ya estaba ilusionada, donde la mayoría son gente de Jerez”.

Muy molesto por esa decisión, el empresario sevillano ha señalado también que no entiende cómo el planing recoge que “entrenemos en Chapín el sábado y ahora el domingo no podamos jugar. Podemos entrenar pero no jugar, y lo dicen a tres días del partido. Es otro numerito más al que el Ayuntamiento colabora y no sé por qué se mete en estas cosas. ¿Está presionado por otro club de la ciudad? El campo es municipal y lo puede utilizar cualquier gente de Jerez que lo solicite. Somos el primer equipo de la ciudad, por historia, por abonados, que la campaña del Xerez lleva cinco días, por categoría”.

“Si nos tenemos que ir a la Granja a jugar nos iremos allí. El problema es que están presionados por otro club de la ciudad para que nos vayamos a otro campo, nos iremos. El perjuicio no es a Ricardo García ni al consejo de administración, el Ayuntamiento perjudica a los chavales del fútbol base de Jerez, a la cantera del Xerez, que son nueve equipos”, aclaraba el presidente del Xerez. Además, era muy crítico por la forma y el poco tiempo con el que el Consistorio les había anunciado esta decisión: “Después de haber tenido una reunión el martes te dicen de buenas a primeras que no se va a jugar en Chapín. No es mejor que hubieran dicho ahora que dentro de dos semanas no vais a jugar en Chapín y no pasa nada. Nos vamos a La Granja entonces, y ya está. Somos un equipo más de Jerez, igual que lo son el Federico Mayo, Jerez Industrial o Pueblo Nuevo”.

Para finalizar, volvía a cargar duramente contra el Ayuntamiento: “Las formas no son las más adecuadas, ya que comunicarlo un jueves al medio día no es lo correcto. Es otro número a nivel nacional y el Ayuntamiento está vez si está colaborando. Nosotros vamos a seguir luchando por el Xerez, respetando a todo el mundo, y esto es una zancadilla más para que el Xerez se muera”.

Este es el comunicado oficial del Xerez CD al respecto:

El Xerez SAD considera inadmisible y penalmente denunciable la actuación adoptada por el Ayuntamiento de Jerez en esta misma fecha, anunciando en rueda de prensa la imposibilidad del Club de la ciudad de Jerez de utilizar las instalaciones deportivas de las que viene haciendo uso durante años, lo cual constituye una actuación ilícita por los siguientes motivos:

1.-  El Xerez SAD ha venido haciendo uso de las instalaciones de Chapin desde su puesta en funcionamiento hasta el día de hoy, sin interrupción ni intromisión alguna por parte del Ayuntamiento ni de ninguna otra institución. De hecho, el propio Ayuntamiento ha autorizado la celebración de entrenamientos el jueves 22 y sábado 24 en el mismo estadio en que pretende prohibir un partido el domingo 25.

2.- Como asimismo se ha conocido la preparación frente al público del primer partido de la temporada en el estadio de Chapín, con el envío de más de 400 invitaciones, la campaña de abonados en marcha desde hace escasos siete dias, la venta de entradas y abonos, la invitación a medios de comunicación, la convocatoria de las instituciones de la ciudad y la repercusión en la población del encuentro inaugural de la Liga del primer equipo de la ciudad. Evidentemente la no celebración de tal evento supondría un grave perjuicio a los intereses colectivos del club y de la ciudad.

3.- No consta al actual Consejo de Administración del Xerez SAD la adopción de acuerdo alguno por parte del Ayuntamiento en el que se impida, límite o dificulte al club el uso, utilización o disfrute de las instalaciones de Chapín que han constituido la sede deportiva durante los últimos años. Y extraña esa falta de constancia cuando, según se ha publicado por el Ayuntamiento, dicho acuerdo estaría adoptado en junio de 2012, hace más de un año, y durante ese tiempo el Ayuntamiento, socio y consejero del club, no ha hecho la menor advertencia o aviso a los restantes consejeros, socios o representantes.

4.- Resulta llamativo que el Ayuntamiento manifieste no tener constancia del Plan de Viabilidad del Xerez SAD, cuando el consistorio forma parte del consejo del Club, del cuerpo social, es acreedor y, en todo caso, dispone de información, antecedentes y datos más que suficientes al respecto.

5.- La actuación del Ayuntamiento de Jerez pudiera constituir la comisión de uno o más delitos de prevaricación, que Xerez SAD va a denunciar en las siguientes veinticuatro horas, formulando querella criminal ante los Juzgados competentes.

6.-   Con independencia de todo lo anterior, la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento para la celebración de los próximos partidos de la competición oficial, campo de La Granja, no ofrece las mínimas garantías de seguridad ni aforo para la celebración de encuentros deportivos de tal categoría, lo que no puede ser interpretado más que como otra maniobra de presión del todo ilícita e inadmisible.

El Consejo de Administración de Xerez SAD seguirá luchando por defender los intereses del Club, de sus asociados, jugadores, colaboradores y, en general, de la masa social que lo ha apoyado durante sus casi setenta años.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement