Algosur

El calendario del grupo X de Tercera se mantiene sin modificar

El verano sigue dejando numerosos problemas a la Real Federación Española de Fútbol, así como a la Andaluza en la composición de las distintas categorías y grupos. A los problemas con los descensos administrativos que se han vivido en Segunda y Segunda B, lo que retrasó en el último caso hasta hace unos días el calendario, ahora se suma los problemas con el Grupo X de Tercera División. El Racing Club Portuense acumula una deuda importante y sus dirigentes parece que han podido anunciar que no saldrán a competir en esta categoría. Pero de momento no lo han confirmado de forma oficial y tampoco han dado noticias a la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Por este motivo, y a solo unos días del comienzo de la Liga, esta mañana se ha decidido mantener el calendario que ya se había dado a conocer. Hasta el momento se contemplaba que un equipo descansara cada jornada, al haber este año 21 conjuntos en la categoría, pero la situación podría ser peor, ya que si finalmente el Portuense no compite, serán dos los equipos los que tengan que descansar.

En un comunicado, la Federación Andaluza ha señalado lo siguiente al respecto: “La Real Federación Andaluza de Fútbol, tras agotar todas las vías legales existentes y ante la manifiesta ausencia de respuesta del Racing Club Portuense respecto a su participación en el Grupo X de Tercera división después de numerosos requerimientos al club; y tras realizar consulta a la Real Federación Española de Fútbol, al ser una categoría nacional, y no territorial, dependiente de la RFEF, y los propios servicios jurídicos federativos, ha tomado la decisión de mantener al Racing Club Portuense como club del Grupo X de Tercera división, no alterando el calendario actual de la competición para la temporada 2013/2014, ya publicado en nuestra página web (www.faf.es), atendiendo a los derechos federativos y legales que le asisten al club. La RFAF es muy consciente de que esta actitud emprendida por el Racing Club Portuense perjudica a los otros 20 clubes participantes en este grupo de Tercera división y desea pedir disculpas a las entidades deportivas afectadas por una disyuntiva que consideramos legalmente ajena a nuestras competencias, al ser considerada jurídicamente la Federación incompetente para excluir de la competición a un club por los motivos que ahora se presentan, si no es por renuncia expresa de la propia entidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement