HLA, mujer

Más de 400 alumnos participan en un curso para buscar trabajo a través de las nuevas tecnologías

“No me podía imaginar que en un taller de un solo día, sería capaz de crear mi blog profesional y difundirlo por Facebook”. Se trata del comentario de una alumna del taller Nuevos formatos de currículos interactivos a través de la web 2.0. Creación de un blog, que se enmarca en el programa dedicado a la orientación para la búsqueda de empleo, que imparte la Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a  la Delegación de Impulso Económico.

A través de estos talleres de Orientación 2.0, más de 400 usuarios de los servicios de empleo municipales han accedido en el primer semestre del año a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para buscar trabajo en la actualidad, pues éstas constituyen un instrumento casi imprescindible hoy día, para hacer llegar de forma eficaz un currículum hasta las empresas que ofrecen empleo y para mantenerse informado sobre las ofertas de formación y de trabajo que van surgiendo.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de forma muy positiva la participación de los usuarios de los servicios de empleo municipales en estos talleres de orientación laboral 2.0 y la gran acogida que han tenido entre ellos. Para Cáliz, “la Agencia de Empleo está facilitando a los ciudadanos un recurso valioso para hacer más eficaz y productiva la búsqueda de un puesto de trabajo mediante la familiarización con internet, las redes sociales y los nuevos usos informáticos, que constituyen una herramienta interesante para el demandante de empleo”.

Estos talleres de Orientación 2.0 abundan sobre la búsqueda activa de empleo a través de internet. Muestran a los alumnos cómo abrir una cuenta de correo, cómo enviar un curriculum, cómo consultar las páginas del Servicio Andaluz de Empleo y de la Agencia de Colocación Municipal, cuáles son los principales portales de empleo o cómo buscar ofertas de trabajo y formación. Además abordan cómo las redes sociales pueden ampliar  las posibilidades de encontrar empleo, así como otros recursos como el blog profesional, una herramienta interesante y eficaz  para crear la marca personal y profesional del demandante de empleo y posicionarla en internet con más visibilidad.

Este paquete de seminarios ofrece también a los alumnos la posibilidad de aprender a elaborar el curriculum en formato europeo, o Europass, un formato estandarizado en toda la Unión Europea, para comunicar  aptitudes, titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa y profesional

Concretamente, los alumnos del taller Nuevos formatos de currículos interactivos a través de la web 2.0. Creación de un blog, han encontrado nuevas posibilidades para difundir sus méritos y publicitar su perfil profesional de forma eficaz y gratuita, aumentando sus probabilidades de encontrar trabajo. El alumnado de este taller, integrado por profesionales en desempleo de sectores diversos: hostelería, veterinaria, arquitectura, estética, musical y artístico, lograron después de una introducción teórico-práctica, crear su cuenta en la aplicación blogger y dar los primeros pasos  para diseñar su propio blog profesional. Asimismo han revisado los nuevos formatos de alojamiento de datos profesionales en la web 2.0 , entre los que destacan los video currículos alojados en Youtube, las tarjetas de presentación de about me y las infografías en Pinterest.

 

Un comentario

Un comentario a “Más de 400 alumnos participan en un curso para buscar trabajo a través de las nuevas tecnologías”

  1. Miguel Perez dice:

    Las nuevas tecnologías son una herramienta indispensble para buscar trabajo hoy en día, sin embargo, hay que tener en cuenta la importancia de cuidar nuestra identidad digital. En este portal de Orientación laboral hay consejos muy utiles sobre emleo y redes sociales: http://orientacion-laboral.infojobs.net/reputacion-visibilidad

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios