Algosur

El PA culpa al PP del deterioro progresivo de la barriada San Juan de Dios

El candidato a la Alcaldía de Jerez por el Partido Andalucista, Santiago Casal, culpa al gobierno municipal del PP del deterioro progresivo de la barriada San Juan de Dios porque “cumplidos los dos años de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento no solo no se atienden a los problemas de esta barriada sino que estos se han visto incrementados”. Por ello, Casal exige al Gobierno municipal que actúe “urgentemente” y exige la puesta en marcha de un “Plan Integral” para la recuperación de la zona.

Casal, afirma que la dejadez del Ayuntamiento está provocando el deterioro de la zona, que afecta a unas 400 familias. El candidato andalucista no entiende cómo los últimos gobiernos municipales (el anterior del PSOE y el actual del PP) han abandonado sus obligaciones con esta barriada, provocando un deterioro importante en la fisionomía del barrio y en la convivencia del mismo. “Lo que debería ser un barrio remozado, gracias al plan de remodelación integral iniciado hace 9 años (con la construcción de 72 viviendas) y paralizada desde hace algo más de 6 años, se ha convertido en un barrio deteriorado, donde no hay alumbrado público, las aceras están destrozadas, y la suciedad y la maleza provocan la presencia de ratas y serpientes”, denuncia.

Para los andalucistas, esto demuestra la dejadez por parte del gobierno municipal en el mantenimiento de los servicios públicos, “que no funcionan por igual en todas las zonas de la ciudad”. “Las políticas de recortes del PP afectan a los servicios públicos y mientras el gobierno se afana por mantener de “Jerez virtual” donde  el centro de la ciudad esté limpio y adecentado, la realidad es que muchos barrios como el de San Juan de Dios, no son atendidos,  parecen olvidados y no cuentan con el mismo trato”

La puesta en marcha del Plan Integral pasaría por retomar el proyecto de la Remodelación Integral de la barriada, con la construcción de las nuevas viviendas, así como intervenir urgentemente en el arreglo del alumbrado público (los vecinos llevan más de 9 meses sin luz en sus calles). “Se necesitan trabajos de limpieza integral de parterres y de la zona contigua al parque zoológico (hay ratas y serpientes, de hecho vecinos de los bloques nuevos han encontrado serpientes en el interior de dicho bloque), además del arreglo del muro que colinda con la ampliación del zoo y los bloques nuevos (es peligroso por la altura que tiene de unos 6 metros), y el arreglos de acerado y socavones en el asfaltado. Además de intensificar los controles y actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía y Policía local”, explican.

Casal asegura que el problema “no es nuevo”, ya que el gobierno del PSOE, con Pilar Sánchez al frente, no atendió durante el pasado mandato ninguna de las peticiones de esta barriada, por ello se hace más necesario que el actual gobierno actúe e intervenga cuanto antes y así evitar el deterioro progresivo que vive esta barriada jerezana”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement