Rodal Cash

Un jugador del Girona pudo intentar amañar el partido ante el Xerez por 70.000 euros

La lucha contra la corrupción en el fútbol español se puede cobrar varias víctimas en las próximas horas. En la jornada de mañana Javier Tebas, presidente de la LFP, dará una rueda de prensa para denunciar, como ya adelantó El País, un intento de amaño denunciado en la LFP, y que ha llegado hasta la misma Policía y la Fiscalía, por el presidente del Girona Joaquim Boadas, y que repercute de lleno al Racing de Santander, equipo denunciado ante la Liga.

Sin embargo, el mismo Boadas puso en el centro de la polémica al Xerez, denunciando en las páginas del diario Marca que representantes del cuadro xerecista presuntamente pidieron unos 120.000 euros por dejarse perder ante un equipo que se estaba jugando el ascenso directo. La historia, denunciada por el Girona a la LFP, ya está siendo investigada por la Fiscalía y la Policía, aunque tiene muchos matices que, además, el mismo presidente de la LFP ya tiene en conocimiento.

Según ha podido conocer REPORTEROS JEREZ de fuentes cercanas a la investigación, fue un jugador del Girona el que presuntamente ofreció amañar el encuentro disputado entre el Xerez  el Girona en Montilivi. El precio; 70.000 euros. Las informaciones llegadas a REPORTEROS JEREZ aseguran que fue Dani Mallo, portero del Girona al que, según el presidente del club catalán, el Xerez intentó negociar para amañar el resultado del partido, el que ofreció en nombre de la plantilla la posibilidad en la plantilla azulina de amañar el encuentro.

La situación se complica y casi que excusa la actitud en los últimos días del propio presidente del Girona. Javier Tebas, presidente de la LFP y principal cruzado en la lucha contra la corrupción en el fútbol, ya tenía conocimiento de esta jugada y así se lo hizo saber al propio Boadas, mandatario del cuadro catalán.

La historia continúa, ya que el presunto ofrecimiento no llegó a buen fin. La razón es obvia según las primeras investigaciones, que apuntan a que el Xerez tenía una prima de 300.000 euros por vencer al Girona en Montilivi y que provenía de dos equipos de la Liga Adelante que también luchaban en aquel momento (11 de mayo) por el ascenso directo a Primera División. Fuentes de la investigación apuntan que, una vez conocida dicha prima, representantes del equipo azulino presuntamente ofrecieron esos 120.000 euros al Girona a través de Mallo, aunque, en este caso, y no como ha denunciado el presidente del club gerundense, para que fuera el Girona quien perdiera y así cobrar una prima que, de momento, no se ha demostrado que se haya cobrado.

El Girona se negó a entrar en el negocio, según la investigación desarrollada a día de hoy, y mañana podría conocerse más detalles sobre la operación. Javier Tebas comparecerá para hacer públicas varias denuncias. El mimo presidente de la LFP comentaba en Radio Marca que “hay que pelear y no esconderse porque se me ha criticado mucho porque denunciarlo en público perjudica, pero todo lo contrario. Tenemos que estar todos en esta limpieza”. Esa limpieza, según lo que se está investigando, podría afectar a algunos exjugadores del Xerez, aunque la investigación sigue abierta.

Un comentario

Un comentario a “Un jugador del Girona pudo intentar amañar el partido ante el Xerez por 70.000 euros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Reporteros Jerez explica que va ser el porter i capità del Girona, Dani Mallo, qui va oferir al Xerez la possibilitat d’arreglar el partit per 70.000 euros. Mallo contesta de seguida a través del seu compte de Twitter: “He ordenat als meus advocats que emprenguin, si fos necessari, les accions legals pertinents per destapar qui ha abocat mentides o insinuacions delictives sobre la meva persona”. [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios