Grupo Velázquez

La Policía consigue recuperar el 85% del mobiliario robado en el Palacio del Oro

Mobiliario de tipología diversa como lámparas, sillones, armarios, relojes de cuco y hasta 180 cuadros es el material recopilado por la Policía hasta el momento como parte de la mercancía robada en el establecimiento de ocio conocido como el Palacio del Oro. En concreto, lo requisado asciende al 85% del total, teniendo en cuenta que los delincuentes saquearon el local, arramplando incluso con el pan de oro con el que estaban recubiertas las paredes. El abogado del propietario del lugar, Ángel Durán, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la investigación policial, que seguirá abierta en tanto en cuanto no aparezcan todos y cada uno de los objetos que desaparecieron. Entre otras cosas, aún se han de recuperar unos 30 cuadros, otros 30 relojes de cuco y, lo más importante, las piezas de porcelana sustraídas que suponen la parte del motín más suculenta, pues su precio asciende aproximadamente a 100.000 euros (la totalidad del mobiliario alcanza los 800.000).

Como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 1 ha imputado hasta la fecha a seis personas involucradas supuestamente de alguna u otra forma en el saqueo del inmueble: Juani C. Q. (trabajadora del local y considerada cabecilla de la trama de robo); los empresarios del campo y el mundo del toro Antonio M. y Juan Antonio A. y su estrecho colaborador Francisco A., que adquirieron presuntamente la mercancía y la guardaron a buen recaudo, y otros dos individuos que les compraron algunas de las antigüedades. Es precisamente en una finca de La Ina propiedad de uno de los empresarios y en una nave de Prado del Rey alquilada también por uno de ellos donde la Policía ha intervenido toda la mercancía requisada, en virtud de la declaración de los propios imputados que reconocieron habérsela llevado del Palacio del Oro tras comprársela a la trabajadora de origen peruano, sin saber que cometían una ilegalidad. A juicio del letrado del perjudicado, los acusados “no han dicho todo lo que saben y no fueron claros en su declaración”, asegurando incluso que uno de ellos ha continuado vendiendo parte de la mercancía que permanecía con depósito judicial durante la instrucción.

Así las cosas, la Policía mantiene el cerco sobre ellos y sobre la pista de la porcelana sustraída, sin descartar que se produzcan nuevas imputaciones de personas que durante todo el tiempo transcurrido hayan ido adquiriendo material de procedencia ilícita. El desmantelamiento del Palacio del Oro se produjo el pasado mes de enero, cuando Juani C. Q. denunció que unos desaprensivos habían robado todo el mobiliario tras mantenerla secuestrada cuatro días dentro del recinto. De la investigación policial se desprendió con posterioridad que los dos empresarios mencionados fueron los que, en connivencia presuntamente con la trabajadora, contrataron a un tercero que con una furgoneta y cuatro jóvenes empleados desvalijó en tiempo récord el establecimiento, procediendo en siete noches al vaciado no solo de muebles sino también de grifos, lámparas, cuadros y cualquier tipo de objeto valioso.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement