Gestoría Cáliz

Orúe y Pedro Ruiz planifican la temporada del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC echa a andar. El club, impulsado por el ánimo de la afición del Xerez CD y que cuenta con el apoyo de los estamentos xerecistas, ha presentado hoy su campaña de abonados, así como la primera junta directiva, en este caso provisional. Primer paso dado para un club que militará la próxima temporada en Segunda Provincial y que ha otorgado las funciones deportivas a la pareja formada por Pedro Ruiz y Carlos Orúe.

Todo hace indicar que el técnico jerezano será el primer entrenador del nuevo Xerez -no es oficial todavía- ya que lleva una semana buscando jugadores para comenzar a formar el equipo de cara al inicio de la primera temporada en la competición para los xerecistas.

Por su parte, la campaña, que se iniciará el próximo lunes 5 de agosto y que durará hasta el 11 de septiembre, contempla precios que van desde los 50 euros en Tribuna (Adulto) hasta los 5 euros en Fondo (Infantil), aunque habrá novedades, como la posibilidad de mantener la antigüedad del carnet de socio del Xerez CD.

Sin embargo, la principal novedad recae en el factor democrático de una campaña que servirá también para que el nuevo xerecismo opine sobre detalles aún por decidir como el escudo (se expondrán varios para que cada socio elija el que más le atre) o el estadio donde jugar los partidos oficiales. Esta asamblea improvisada ya se había creado días atrás en las redes sociales, donde los simpatizantes del club jerezano habían comenzado a mostrar sus opiniones, sobre todo en cuanto al lugar donde competir la próxima temporada.

El carné de socio del Xerez DFC permite presenciar todos los partidos oficiales como local en Segunda Provincial. Para sacarse el abono es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad para Adulto y Juvenil, mientras que en el caso del carné Infantil deberá presentar el Documento Nacional de Identidad o el Libro de Familia. Además, si el socio tiene la intención de conservar su número de socio del Xerez Club Deportivo es necesario presentar el carné de socio de la temporada 2012-2013.

Juan Carlos González, presidente de la Fundación y vicepresidente del club, comentaba en la puesta de largo del club que “si hay una cosa común en la afición en estos momentos es la pasión. El sentimiento. Somos todos xerecistas y mantenemos una identidad común. Había que tener algo preparado para que los derechos de la plaza del Xerez se quedara en Jerez. Íbamos a esperar a que el club se liquidara, es verdad, pero nos engañaron una vez más”. Además, el mandatario xerecista añade que “la voluntad era esperar, pero la entrada de Energy cambia todo. Buena parte de la afición nos lleva a convocar una asamblea en la que unánimemente la afición se pronuncia de manera clara y vamos a referéndum para determinar si nos ponemos en marcha”.

Por su parte, Antonio Millán, secretario del club, avisa que “lo importante va a ser el respaldo que va a tener el club a partir del primer día de la campaña de socios. En cuanto tengamos socios, serán ellos los que decidan ya que esto será una asociación totalmente transparente, pero antes tenemos que ver el respaldo de la afición. Aquí no se trata de dividir a nadie”. En cuanto a la categoría en la que se va a militar, Millán destaca que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Vamos a partir de la categoría más baja, pero una vez que el balón comience a rodar también empezaremos a pensar en la forma de que el próximo año podamos estar compitiendo en Tercer División. Esa es la idea”.

Por último, Sixto de la Calle, ha apuntado que ha sido “el empuje del xerecismo el que ha hecho que exista este cauce para que siga viva la ilusión de la noble afición al fútbol en Jerez. Tenemos que buscar el amparo de miles de socios para ser capaces de presentar ante Jerez y España un club gobernado por jerezanos para llegar a las más altas categorías”.

La junta directiva del Xerez Deportivo FC está formada por Sixto de la Calle, presidente, Juan Carlos Gónzález, vicepresidente, Antonio Millán, secretario, Juan María Vaca, vicesecretario, José Antonio Pérez-Rendón, coordinador, Juan Antonio Ceballos, cuentas, Juan Carlos Corchado y Carlos Vera, vocales, siendo Pedro Ruiz, como ya adelantó REPORTEROS JEREZ, el encargado de la parcela deportiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios