Cooperativa Las Marismas

El 94% de los alumnos que se examinaron en Jerez ha aprobado la Selectividad

Como viene siendo la tónica predominante de los últimos años, en el Campus de Jerez han acogido con satisfacción los resultados de las pruebas de acceso de Selectividad, que después de una semana ya han sido publicados. El porcentaje de éxito no defrauda y en este curso se ha situado en el 94,19%, algo inferior a la media provincial (95,2%) pero en líneas generales muy similar a lo habitual. En concreto, han superado los exámenes 1.378 alumnos de los 1.463 que se presentaron, en el segundo Campus más concurrido de la Universidad de Cádiz. La directora de acceso de la UCA, Concha Valero, ha sido la encargada de trasladar los datos recordando que los porcentajes suelen rondar siempre el 95%, por lo que las expectativas han sido cubiertas. Otra cuestión, claro está, será si cada estudiante ha logrado alcanzar o no la puntuación necesaria para acceder a la carrera deseada.

Por sexos, y teniendo en cuenta que la prueba ha sido realizada por más mujeres que hombres, el éxito ha estado repartido de forma equitativa, mientras que por materias las mejores calificaciones han ido a parar a las relacionadas con las Artes y el Dibujo, como Diseño, Plástica y Música. Entre las asignaturas comunes ha destacado Historia de España, con un elevado nivel de aprobados, seguida de Economía de la Empresa. Por contra, las más difíciles han resultado ser Química, Matemáticas, Física y Geografía, aunque los aprobados han rondado el nada desdeñable porcentaje del 70%. La mejor nota de acceso de toda la UCA la ha conseguido Elena Landín López, del Centro Inglés de El Puerto, que se ha presentado en Puerto Real obteniendo nada menos que un 9,89, lo que le permitirá estudiar en cualquiera de las opciones que elija. En el caso de Jerez, ha sido el alumno del Perpetuo Socorro Álvaro de Jesús Ojeda Rodríguez el que ha alcanzado la calificación más alta, con un 9,87. 

Una vez superada la más compleja de las fases llega el turno de la prescripción, que se abrirá a partir de mañana jueves en la web www.uca.es, con enlace a todas las universidades andaluzas. Como ha explicado Valero, la UCA cuenta con 41 títulos de grado repartidos en 15 centros y 2 adscritos, lo que supone un total de 5.033 plazas. La prescripción podrá completarse hasta el 5 de julio, tras lo que se abrirá una segunda fase para los aspirantes a la prueba de septiembre. Una vez que el alumno haya dejado claro las carreras a las que desea optar por orden de preferencia, el sistema informático le mandará un mensaje para confirmarlo y una clave por si quisiera modificar o consultar cualquier cuestión. Asimismo, la Universidad de Cádiz cuenta con tres oficinas de prescripción, una de ellas ubicadas en Jerez, a las que el alumnado puede acercarse para aportar la documentación necesaria. El 15 de julio estará publicada la primera lista de adjudicación, y aquellos a los que no les sea concedida la carrera que pidieron en primer término podrán reservar la plaza en la que se les haya admitido, a la espera de las listas posteriores.

EL RECORTE DE BECAS INFLUIRÁ EN LA UCA

Concha Valero ha aprovechado su comparecencia para referirse a la polémica medida del ministro Wert, con la que pretende reducir las ayudas becando solo a aquellos alumnos que consigan una nota media de al menos 6,5. La coordinadora de acceso no ha expresado su opinión personal al respecto, si bien ha manifestado cómo considera que podrá afectar la medida a la UCA: “Espero que esto no eche para atrás a nadie a la hora de las prescripciones. No creo que disminuyan considerablemente, pero sí es verdad que a lo mejor influirá en los traslados a las distintas universidades. Los alumnos no medirán el estudiar o no, pero sí dónde, qué estudiar, en cuántas asignaturas se matricularán y ese tipo de cosas”. La iniciativa de Wert ha despertado numerosas críticas en el seno incluso de su partido, por lo que es posible que finalmente no siga adelante o con sustanciales modificaciones como la de la nota mínima para acceder a las becas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement