Cooperativa Las Marismas

Gibalbín acogerá una almazara y una planta de envasado de aceite

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dar licencia de construcción para una almazara y planta de envasado de aceites en el Polígono 12 de la barriada rural de Gibalbín. Se trata de la instalación de una almazara y envasado de aceite en una finca con una superficie de cuatro hectáreas destinada a la plantación de olivar y cuya producción se suministrará a la almazara. La fábrica contará con una capacidad de molturación de 120.000 kilogramos al día.

La nave industrial prevé una superficie construida de 1.130  metros cuadrados, e irá situada en una finca de cuatro hectáreas, siendo la zona que se destina a la actuación de 2.500 metros cuadrados, estando destinado el resto de la finca a olivar, cuya producción se suministrará a la almazara.

Los terrenos afectados por la instalación generadora corresponden a suelo clasificado no urbanizable de carácter rural: secanos, donde se consideran como usos realizables, todos los usos considerados de interés público, entre los que se encuentran incluidas las industrias de transformación y envasado relacionadas con el sector primario.

El proyecto cuenta con la Declaración de utilidad Pública e Interés Social aprobada en el Pleno celebrado el 27 de enero de 2012, ya que se prevé que la almazara a instalar contribuirá al fomento del empleo y a la generación de de pequeñas actividades complementarias, como el transporte, suministros industriales etc. Igualmente cuenta con resolución favorable de fecha 10 de diciembre de 2012 emitida por la delegación territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La actuación cuenta con un plazo de inicio de las obras de dos meses y un plazo de terminación de las mismas de 18 meses.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones de tasas urbanísticas a actividades de interés municipal en el centro histórico-artístico por importe de 11.946,26 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el inicio de expediente de contratación del servicio de explotación del ambigú en el Patio de San Fernando del conjunto monumental de El Alcázar durante el verano de 2013. Como principal novedad, este servicio estará abierto todos los días  y no sólo durante las jornadas en las que se celebren conciertos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement